Significado de socio inversor
Contenidos
Business Sweden coopera con las agencias y organizaciones regionales del Team Sweden para ayudar a las empresas a identificar oportunidades de negocio e inversión en Suecia y orientar a las empresas suecas para que encuentren la ayuda adecuada a la hora de expandirse a nuevos mercados.
Las oportunidades de negocio suelen estar relacionadas con una mano de obra cualificada, nuevos clientes, eficiencia de costes y diferentes tipos de redes, como sistemas de innovación o clusters. Muchas de estas oportunidades son de carácter regional o local, por lo que la promoción de las inversiones suecas se gestiona a través de organismos regionales responsables de atraer inversiones, así como de dirigir y coordinar la cooperación a largo plazo para la promoción de las exportaciones en todo el mundo.
Business Sweden coopera con los organismos regionales de Team Sweden para identificar oportunidades de negocio e inversión, comercializarlas internacionalmente y ofrecer el mejor servicio posible a los posibles inversores. Las diferentes regiones tienen competencias complementarias, lo que significa que Business Sweden a nivel nacional puede agregar oportunidades de inversión más competitivas a los inversores internacionales.
¿Quién es un socio inversor?
Los socios de inversión, o empresas asociadas de inversión, son empresas que captan capital de empresas y particulares y lo invierten a cambio de una comisión. Las empresas de inversión combinan el dinero de sus clientes para crear un fondo y comprar inversiones.
¿Cuáles son los 4 tipos de inversores?
Inversores ángeles. Prestamistas inter pares. Capitalistas de riesgo. Inversores personales.
Cómo crear una sociedad de inversión
Una sociedad colectiva, por definición, está formada por dos o más personas que combinan sus recursos para formar una empresa y acuerdan compartir riesgos, beneficios y pérdidas. Algunos ejemplos habituales de sociedades colectivas son los bufetes de abogados, los grupos de médicos, las empresas de inversión inmobiliaria y los grupos de contabilidad.
Para muchas personas, emprender un negocio con un socio es una oportunidad de forjar experiencia, conocimientos y esfuerzos con otros. Para aprovechar al máximo algunas de estas ventajas, ayuda entender exactamente qué es una empresa en asociación.
Entender los pros y los contras de formar una sociedad colectiva puede informarle mejor sobre cómo funciona una sociedad colectiva y ayudarle a decidir si ésta es la estructura más beneficiosa para su organización.
Un acuerdo de asociación empresarial es un contrato escrito entre los socios en el que se especifican sus obligaciones y contribuciones a la empresa, así como otras condiciones de su relación. Todos los formularios de acuerdos de asociación empresarial deben detallar estas cláusulas:
Sociedad de inversión de cartera
Un inversor es cualquier persona u otra entidad (como una empresa o un fondo de inversión) que compromete capital con la expectativa de recibir rendimientos financieros. Los inversores recurren a distintos instrumentos financieros para obtener una tasa de rendimiento y alcanzar objetivos financieros importantes, como constituir ahorros para la jubilación, financiar una educación universitaria o simplemente acumular riqueza adicional con el paso del tiempo.
Existe una amplia variedad de vehículos de inversión para lograr los objetivos, entre los que se incluyen las acciones, los bonos, las materias primas, los fondos de inversión, los fondos cotizados (ETF), las opciones, los futuros, las divisas, el oro, la plata, los planes de jubilación y los bienes inmuebles. Los inversores pueden analizar las oportunidades desde distintos ángulos y, por lo general, prefieren minimizar el riesgo al tiempo que maximizan la rentabilidad.
Los inversores suelen generar rendimientos desplegando el capital en forma de inversiones de capital o de deuda. Las inversiones de capital implican participaciones en forma de acciones de la empresa que pueden pagar dividendos además de generar plusvalías. Las inversiones en deuda pueden consistir en préstamos a otras personas o empresas, o en la compra de bonos emitidos por gobiernos o empresas que pagan intereses en forma de cupones.
Normas sobre sociedades de inversión
Las enormes sumas que las empresas de capital riesgo obtienen de sus inversiones suscitan admiración y envidia. Normalmente, estos beneficios se atribuyen al uso agresivo de la deuda por parte de las empresas, a su concentración en el flujo de caja y los márgenes, a su libertad frente a las normativas de las empresas públicas y a los fuertes incentivos para los gestores operativos. Pero la razón fundamental del éxito del capital riesgo es la estrategia de comprar para vender, raramente empleada por las empresas públicas, que, en busca de sinergias, suelen comprar para mantener.
La principal ventaja de comprar para vender es sencilla pero a menudo se pasa por alto, explican Barber y Goold, directores del Ashridge Strategic Management Centre. El punto fuerte del capital riesgo son las adquisiciones infravaloradas o infragestionadas, que ofrecen una oportunidad única de aumentar el valor de la empresa. Una vez obtenida esa ganancia, las empresas de capital riesgo venden para obtener el máximo rendimiento. Un comprador corporativo, por el contrario, diluirá su rentabilidad quedándose con la empresa después de que el crecimiento del valor haya disminuido.
Las empresas públicas que compiten en este ámbito pueden ofrecer a los inversores mejores rendimientos que las empresas de capital riesgo. (Después de todo, una empresa pública no deduciría el 30% que los fondos retiran de los beneficios brutos). Las empresas tienen dos opciones: (1) copiar el modelo del capital riesgo, como han hecho con gran éxito las sociedades de inversión Wendel y Eurazeo, o (2) adoptar un planteamiento flexible, manteniendo las empresas mientras puedan añadir valor como propietarios. Esto último daría a las empresas una ventaja sobre los fondos, que deben liquidar en un plazo preestablecido, dejando potencialmente dinero sobre la mesa.