Acciones para comprar en 2022
Contenidos
El viejo dicho de que el sector inmobiliario depende de la ubicación sigue vigente. Cuanto mejor sea la ubicación, mejores serán las perspectivas de ganar mucho dinero. Pero, como en cualquier inversión, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de plantearse invertir en el sector inmobiliario. Y cualquier inversión, ya sea inmobiliaria o en un fondo de inversión, conlleva riesgos.
Todos los años, el Urban Land Institute y la empresa global de consultoría e impuestos PwC elaboran una lista de los principales mercados inmobiliarios para el año próximo. Según el informe de 113 páginas sobre Tendencias Inmobiliarias Emergentes, los 9 mercados con mejores perspectivas generales para el sector inmobiliario en 2023 son:
Ya se invierta para obtener ingresos pasivos a largo plazo, como estrategia productiva para la jubilación o como cobertura contra la inflación, encontrar el mayor rendimiento de la inversión con el menor riesgo es siempre el escenario ideal para los inversores. A la hora de determinar dónde comprar, los inversores suelen buscar zonas con una elevada demanda de alquileres, una baja tasa de impago de los inquilinos (que podemos deducir a partir de las tasas de desempleo) y el crecimiento previsto de los alquileres.
¿Qué mercado es mejor para invertir?
El mercado más familiar para el inversor medio es el bursátil. Este mercado permite a los inversores comprar y vender acciones de empresas que cotizan en bolsa. En este mercado se gana dinero de dos formas principales. La primera es a través de las plusvalías, en las que el valor de cada acción aumenta.
¿En qué mercados debo invertir en 2022?
De cara a 2022, entre los principales sectores que habrá que vigilar se encuentran el petróleo, el oro, el automóvil, los servicios y la vivienda. Otras áreas clave de preocupación son el tapering, los tipos de interés, la inflación, el pago por flujo de órdenes (PFOF) y la defensa de la competencia.
¿Cuáles son las 3 mejores inversiones?
Estas son las mejores inversiones de bajo riesgo en enero de 2023:
Bonos de ahorro serie I. Certificados de depósito a corto plazo. Fondos del mercado monetario.
Las mejores acciones para comprar en Suecia
A pesar de estas dificultades -o más bien, debido a ellas-, he aquí nuestra guía, basada en datos de Local Market Monitor, Inc., sobre dónde y cómo pueden los inversores obtener los mejores rendimientos con el menor riesgo en el próximo año. Identificaremos los mercados en los que la demanda de alquileres debería ser fuerte, pero también -dado que la mayoría de los inversores desean permanecer en el ámbito local- mostraremos cómo maximizar su rentabilidad en cualquier mercado local.
Empecemos por lo básico: ¿habrá más o menos demanda de alquileres en los próximos años, y qué tipos de alquileres? La pandemia ha desanimado a mucha gente a vivir en apartamentos en ciudades abarrotadas, el reciente aumento de los precios significa que muchos de ellos están intentando comprar una casa. Por otro lado, sigue habiendo menos empleo que antes de la pandemia, y menos gente que pueda permitirse una vivienda. El año pasado los ingresos de los hogares cayeron en todos los tramos de renta, pero más en el caso de las personas con ingresos modestos.
La situación del empleo es similar. La mayoría de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia correspondían a sectores mal pagados, como el comercio minorista, la restauración, el turismo, las residencias de ancianos y el trabajo temporal. Muchos de esos empleos nunca volverán, pero las personas que los ocupaban siguen teniendo que vivir en algún sitio, y muchos de los nuevos empleos creados (en almacenes de Amazon, por ejemplo) tienen salarios igualmente bajos.
Acciones baratas para comprar ahora
Ahora que sabemos que muchas áreas de la mano de obra pueden tener éxito a distancia, es posible que los residentes quieran echar raíces en lugares donde su dinero llegue más lejos. ¿Por qué pagar los precios de la ciudad cuando ya no es necesario vivir en ella para desplazarse al trabajo? Los analistas del sector predicen que los mercados inmobiliarios del Cinturón del Sol serán los más competitivos en 2022. Esto incluye Tampa, Jacksonville, Raleigh, San Antonio y Charlotte.
A continuación se muestra una lista de ciudades que son los mejores mercados inmobiliarios en 2022, tanto para los compradores de vivienda como para los inversores. Las ciudades que figuran a continuación son noticia por ser mercados “calientes” debido a que el aumento del valor de la vivienda superó tanto las medias nacionales como las expectativas de los analistas el año pasado. El rápido aumento del valor de la vivienda significa que si usted compra (o invierte) en una de estas zonas, el valor de su propiedad y el consiguiente valor de su vivienda también deberían aumentar a medida que la población de la ciudad siga creciendo.
Pero eso no es todo; aunque “mejor” es un término subjetivo, para nosotros en Rocket Mortgage® un gran lugar para comprar una casa tiene que tener tres cosas: asequibilidad, oportunidades de trabajo y cosas divertidas que hacer. (Las ciudades que aparecen a continuación no están clasificadas, pero cumplen los tres requisitos.
Los mejores valores para comprar
A la hora de elegir el mejor momento para alquilar un piso hay que tener en cuenta diversos factores. Lo ideal, para obtener las mejores opciones, es que un inquilino potencial disponga de suficiente liquidez y ahorros. Pero si se es avispado, los inquilinos pueden conseguir grandes ofertas esperando a alquilar en un momento en el que los precios de los alquileres sean más bajos.
El periodo de mayor movimiento de alquileres es el comprendido entre los meses de mayo y septiembre, ya que en estos meses suelen producirse varios cambios en la vida de las personas. Por ejemplo, muchos graduados de la escuela secundaria se van de casa, y los graduados universitarios buscan propiedades inmobiliarias cerca de donde comenzarán sus carreras. Además, el clima más cálido facilita la carga y descarga de muebles.
Estos cambios de vida y de clima durante la temporada estival se traducen en una tasa de rotación mucho mayor. Por lo tanto, encontrar un apartamento es más fácil, y hay una selección más amplia de apartamentos para elegir. Sin embargo, precisamente porque la temporada de verano registra los niveles más altos de actividad de alquiler, la demanda de espacio de alquiler es extremadamente alta. Esto dispara el coste de los alquileres, a veces hasta el doble de lo que se podría negociar durante las temporadas valle de invierno y otoño. Además, con la demanda adicional, la búsqueda del apartamento perfecto genera una competencia mayor de lo normal por el mismo espacio y obliga a las personas a actuar con rapidez para asegurarse un apartamento.