Mejores lugares para agentes inmobiliarios
Contenidos
El sector inmobiliario es una de las inversiones a largo plazo más populares. Al igual que la bolsa, el mercado inmobiliario tiende a subir con el tiempo. Además, las propiedades en alquiler pueden empezar a dar beneficios casi inmediatamente en forma de pagos de alquiler. Así que puede ver cómo crece el valor de la propiedad y, mientras tanto, obtener un flujo de ingresos pasivos.
Dicho esto, el lugar donde se invierte marca una gran diferencia. Aunque históricamente el valor de los inmuebles ha subido en general, algunos mercados suelen bajar. También hay que tener en cuenta otros factores, como el potencial de crecimiento económico a largo plazo de la zona.
Cuando se compra una vivienda de alquiler, normalmente se paga con una hipoteca. Con los tipos hipotecarios y las propiedades vacías en mínimos históricos, el sector inmobiliario es una inversión más atractiva que nunca. En la mayoría de los casos, los ingresos por alquiler compensarán inmediatamente los gastos de la hipoteca, por lo que el inmueble se amortiza solo. Pero los distintos tipos de inmuebles se enfrentan a fuerzas de mercado diferentes.
Uno de los mercados más fuertes en estos momentos es el de las viviendas unifamiliares. A medida que la gente sigue trasladándose de las ciudades más densas a los suburbios de los alrededores, la demanda de estas propiedades se dispara. Los valores subieron más rápidamente en el segundo trimestre de 2020, cuando muchos inquilinos huyeron de las zonas urbanas para evitar la pandemia. Pero incluso hoy, los valores siguen subiendo. El alquiler medio de una vivienda unifamiliar tiene una tasa de capitalización de entre el 6% y el 8%, muy superior a la del apartamento medio.
El mejor lugar del mundo para comprar inmuebles
Invertir en bienes inmuebles tiene muchas ventajas si se juegan bien las cartas, y por eso se considera uno de los activos más populares. Sin embargo, si acaba de empezar a invertir en el sector inmobiliario, puede resultar un poco abrumador conocer todos los tipos de inversión disponibles.
Cuando piensa en la inversión inmobiliaria, lo primero que se le ocurre es comprar una propiedad y alquilarla, y aunque es una opción viable, no es más que una gota de agua en el océano de todas las opciones de inversión inmobiliaria que tiene a su disposición.
La mayoría de las inversiones inmobiliarias se dividen en dos categorías generales: activas o pasivas. Las inversiones activas son empresas que no sólo le costarán dinero, sino también probablemente tiempo y trabajo físico.
La compraventa de viviendas y la gestión de propiedades residenciales de alquiler son ejemplos de inversiones activas porque requieren mucho esfuerzo por su parte como inversor. Las inversiones activas suelen ser un poco más lucrativas que las pasivas, pero requieren más flujo de caja y suelen ser más arriesgadas.
Los mejores países para invertir en inmuebles
El viejo dicho de que el sector inmobiliario depende de la ubicación sigue vigente. Cuanto mejor sea la ubicación, mayores serán las posibilidades de ganar mucho dinero. Pero, como en cualquier inversión, hay que tener en cuenta muchas cosas antes de plantearse invertir en el sector inmobiliario. Y cualquier inversión, ya sea inmobiliaria o en un fondo de inversión, conlleva riesgos.
Todos los años, el Urban Land Institute y la empresa global de consultoría e impuestos PwC elaboran una lista de los principales mercados inmobiliarios para el año próximo. Según el informe de 113 páginas sobre Tendencias Inmobiliarias Emergentes, los 9 mercados con mejores perspectivas generales para el sector inmobiliario en 2023 son:
Ya se invierta para obtener ingresos pasivos a largo plazo, como estrategia productiva para la jubilación o como cobertura contra la inflación, encontrar el mayor rendimiento de la inversión con el menor riesgo es siempre el escenario ideal para los inversores. A la hora de determinar dónde comprar, los inversores suelen buscar zonas con una elevada demanda de alquileres, una baja tasa de impago de los inquilinos (que podemos deducir a partir de las tasas de desempleo) y el crecimiento previsto de los alquileres.
Los mejores lugares para invertir en bolsa
¿Su objetivo para 2023 es invertir en el sector inmobiliario por primera vez? O tal vez sea un inversor experimentado en busca de su próxima gran oportunidad. Independientemente de su nivel de experiencia o conocimientos, es importante saber cuáles son las mejores ciudades para invertir en bienes inmuebles y por qué se recomiendan.
Empecemos por definir qué es una inversión inmobiliaria. En pocas palabras, una inversión inmobiliaria es un bien inmueble que se adquiere con el objetivo de generar ingresos. Usted compra una propiedad de inversión -ya sea una casa unifamiliar, un edificio de apartamentos o una propiedad de apartamentos- porque quiere obtener un rendimiento de su inversión (ROI).
Esto es diferente de comprar una residencia principal debido a las motivaciones que impulsan sus criterios. Cuando se trata de la vivienda en la que vive, las decisiones de compra pueden basarse a menudo en emociones o dinámicas familiares. Sus deseos y necesidades personales dictan a menudo el tipo de vivienda que compra para vivir.
Cuando se compra una casa como inversión, las emociones y las preferencias personales no deberían entrar en juego. Se trata más bien de un juego de números. Cada decisión debe basarse en cuánto dinero puede ganar con la propiedad.