Cómo invertir en bolsa
Contenidos
Un mercado de valores, mercado de renta variable o mercado de acciones es la agregación de compradores y vendedores de valores (también llamados acciones), que representan derechos de propiedad sobre empresas; pueden incluir valores cotizados en una bolsa pública, así como acciones que sólo se negocian en privado, como las acciones de empresas privadas que se venden a inversores a través de plataformas de crowdfunding de renta variable. La inversión suele realizarse con una estrategia de inversión en mente.
En 2016[actualización], había 60 bolsas de valores en el mundo. De ellas, hay 16 bolsas con una capitalización bursátil de 1 billón de dólares o más, y representan el 87% de la capitalización bursátil mundial. Aparte de la Bolsa de Valores de Australia, estas 16 bolsas están todas en Norteamérica, Europa o Asia[2].
Una bolsa de valores es un mercado (o bolsa) donde los agentes de bolsa y los operadores pueden comprar y vender acciones (participaciones), bonos y otros valores. Muchas grandes empresas cotizan en bolsa. Esto hace que las acciones sean más líquidas y, por tanto, más atractivas para muchos inversores. La bolsa también puede actuar como garante de la liquidación. Estos y otros valores también pueden negociarse “over the counter” (OTC), es decir, a través de un intermediario. Algunas grandes empresas cotizan en más de una bolsa de distintos países para atraer a inversores internacionales[4].
¿Cuáles son las 3 R de la inversión?
Las tres erres de las inversiones: Investigación, Riesgo y Recompensa.
¿Cuáles son las 3 D de la inversión?
Diversificación. Dividendos. Disciplina. Christopher Quinley, CFP®, CIMA®, AAMS®, cofundador de Liang & Quinley Wealth Management, afirma que uno de sus consejos clave para la salud financiera es invertir utilizando las tres D: diversificación, dividendos y disciplina.
¿Qué es la regla 80/20 en inversión?
Obliga a las personas a destinar el 20% de sus ingresos mensuales al ahorro, ya sea en una cuenta de ahorro tradicional o en una cuenta de corretaje o de jubilación, para asegurarse de que hay suficiente reserva en caso de dificultades financieras, y a utilizar el 80% restante como ingresos prescindibles.
Concepto de inversión pdf
Por otra parte, la elaboración de una breve lista de todo lo que un inversor principiante debería saber corre inevitablemente el riesgo de excluir muchos puntos vitales. De hecho, si los inversores de éxito tuvieran que repetir este ejercicio, seguramente diferirían mucho en cuanto a lo que incluirían en sus listas de los diez primeros.
Dicho esto, le ofrecemos lo que esperamos sea una lista de comprobación útil para ayudarle a iniciarse como inversor de éxito. Hemos optado por destacar las actitudes personales clave y los marcos estratégicos generales que, en nuestra opinión, le ayudarán a convertirse en un inversor inteligente.
El primer paso para convertirse en un inversor de éxito debe ser comenzar con un plan financiero que incluya objetivos e hitos. Estos objetivos e hitos incluirían la fijación de metas para tener ahorradas cantidades específicas en fechas concretas.
Los objetivos en cuestión podrían incluir, por ejemplo, tener suficientes ahorros para facilitar la compra de una casa, financiar la educación de sus hijos, crear un fondo de emergencia, tener lo suficiente para financiar una aventura empresarial o tener lo suficiente para financiar una jubilación cómoda.
Cómo invertir en criptomonedas
Invertir implica riesgos, incluida la pérdida del capital. La información aquí proporcionada tiene únicamente fines informativos generales y no debe considerarse una recomendación individualizada ni un asesoramiento de inversión personalizado. Las estrategias de inversión aquí mencionadas pueden no ser adecuadas para todo el mundo. Cada inversor necesita revisar una estrategia de inversión para su situación particular antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Los datos aquí contenidos procedentes de terceros proveedores se obtienen de fuentes consideradas fiables. No obstante, no puede garantizarse su exactitud, integridad o fiabilidad. La documentación justificativa de cualquier afirmación o información estadística está disponible previa solicitud.
María y Ana invirtieron 3.000 dólares cada una el 1 de enero durante 10 años, independientemente de que el mercado subiera o bajara. Pero María empezó hace 20 años, mientras que Ana empezó hace sólo 10 años. Por tanto, aunque cada una invirtió un total de 30.000 dólares, en 2020 María tenía unos 66.000 dólares más porque llevaba más tiempo en el mercado.
Cómo empezar a invertir
Invertir es una forma de crear riqueza. Pero no es tan fácil como parece. Hay varios conceptos que un inversor debe conocer para sacar el máximo partido a su inversión. Para un principiante, puede ser una gran decisión. Empezar a invertir puede ser abrumador. Y puede llevar algún tiempo aprender y comprender los conceptos de inversión. En este artículo se enseñan conceptos de inversión con los que un principiante debería estar familiarizado.
Tener un plan financiero bien elaborado es el primer y principal paso en el camino de la inversión. Estos planes financieros incluyen la compra de una casa, la financiación de la educación de los hijos, el ahorro para la jubilación, etc. Estos planes varían con el tiempo.
Un objetivo financiero le ayudará a comprender sus necesidades de inversión y a elegir la inversión adecuada. Como hay distintas opciones de inversión, como acciones, fondos de inversión, inmuebles, etc., puede elegir la correcta en función de su objetivo. Si su objetivo financiero es comprar una casa en los próximos 10 años, puede elegir una opción de inversión a largo plazo. Con el objetivo fijado en mente, puedes dedicarte a él y vigilar los hitos para alcanzarlo.