¿Qué es la inversión?
Contenidos
Cuando usted compra una acción de una empresa, se está convirtiendo de hecho en copropietario de esa empresa. Como accionista, con una participación en el capital de esa empresa, el rendimiento de su inversión depende del éxito o el fracaso de la propia empresa. Las empresas pueden pagar dividendos a los accionistas o pueden preferir reinvertir los beneficios para seguir creciendo.
La información y las imágenes utilizadas en las siguientes guías no constituyen asesoramiento ni recomendación personal para ninguna inversión en particular. Sólo tienen fines ilustrativos. Debe asegurarse de que las acciones en las que decida invertir se adaptan a sus circunstancias personales. Si no está seguro de que una inversión sea adecuada para usted, póngase en contacto con un asesor financiero autorizado.
Este sitio web ha sido creado por Financial Administration Services Limited, entidad autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) (número de registro de la FCA 122169) y registrada en Inglaterra y Gales con el número de sociedad 1629709, con domicilio social en Beech Gate, Millfield Lane, Lower Kingswood, Tadworth, Surrey, KT20 6RP.
¿Qué significa invertir en una empresa?
Una inversión es un activo o artículo adquirido con el objetivo de generar ingresos o revalorización. La apreciación se refiere al aumento del valor de un activo con el paso del tiempo. Cuando una persona adquiere un bien como inversión, su intención no es consumirlo, sino utilizarlo en el futuro para crear riqueza.
¿Es una buena idea invertir en empresas?
Poseer acciones de distintas empresas puede ayudarle a aumentar sus ahorros, proteger su dinero de la inflación y los impuestos y maximizar los ingresos de sus inversiones.
¿Qué es invertir en términos sencillos?
En términos sencillos, invertir es utilizar el dinero para intentar
obtener beneficios o ingresos. Invertir dinero es diferente de ahorrar dinero. Ahorrar consiste en apartar dinero en cuentas seguras, que paguen intereses relativamente bajos, para que esté ahí cuando lo necesites.
Inversión deutsch
Una de las particularidades de las sociedades de inversión es que son sociedades anónimas. Sus acciones cotizan en bolsa como las de cualquier otra sociedad anónima e invierte en ellas comprando y vendiendo sus acciones.
Las sociedades de inversión son sociedades cerradas, a diferencia de los fondos comunes de inversión, que son sociedades abiertas. Lo que significa que las sociedades de inversión son cerradas es que tienen un número fijo de acciones en circulación en todo momento. Usted invierte en una sociedad de inversión comprando las acciones a otro inversor en el mercado de valores. Del mismo modo, cuando quiere vender sus acciones, las vende a otro inversor.
Por el contrario, los fondos abiertos se expanden o contraen en función de la demanda, ya que los inversores entran y salen su dinero del fondo. Esto significa que los fondos abiertos tienen que estar preparados para devolver el dinero a los inversores en cualquier momento. Por eso, normalmente sólo invierten en activos que puedan venderse muy rápidamente.
Como las sociedades de inversión son cerradas, no tienen que lidiar con estas entradas y salidas de dinero. Esto les permite invertir en activos que pueden ser difíciles de comprar y vender, como infraestructuras, empresas privadas o propiedades, con el potencial de ofrecer mejores rendimientos a largo plazo o mayores niveles de ingresos. También permite a los gestores de las sociedades de inversión tomar decisiones de inversión a largo plazo, ya que no tienen que comprar y vender inversiones en función de las entradas y salidas de dinero de los inversores.
Cómo funciona la inversión
Cuando invierte en acciones, compra participaciones de propiedad de una empresa, también conocidas como acciones de capital. El rendimiento de su inversión, es decir, lo que recupera en relación con lo que ha invertido, depende del éxito o el fracaso de la empresa. Si la empresa va bien y gana dinero con los productos o servicios que vende, es probable que el precio de sus acciones refleje ese éxito.
1. Dividendos. Cuando las empresas son rentables, pueden optar por distribuir parte de esos beneficios a los accionistas mediante el pago de un dividendo. Se pueden tomar los dividendos en efectivo o reinvertirlos para comprar más acciones de la empresa. Los inversores que buscan ingresos predecibles pueden recurrir a acciones que pagan dividendos. Las acciones que pagan un dividendo superior a la media se llaman “acciones de renta”.
2. Ganancias de capital. Las acciones se compran y venden constantemente a lo largo de cada jornada bursátil, y sus precios cambian todo el tiempo. Cuando el precio de una acción sube lo suficiente como para recuperar las comisiones de negociación, usted puede vender sus acciones obteniendo un beneficio. Estos beneficios se conocen como plusvalías. Por el contrario, si vende sus acciones a un precio inferior al que pagó al comprarlas, incurrirá en una pérdida de capital.
Tipos de inversiones
Invertir es el proceso de comprar activos que aumentan de valor con el tiempo y proporcionan rendimientos en forma de pagos de ingresos o ganancias de capital. En un sentido más amplio, invertir también puede consistir en dedicar tiempo o dinero a mejorar la propia vida o la de los demás. Pero en el mundo de las finanzas, la inversión es la compra de valores, bienes inmuebles y otros artículos de valor en la búsqueda de ganancias de capital o ingresos.
Oferta de socio destacada1J.P. Morgan Self-Directed InvestingBono para clientes nuevosHasta 700 $ con depósitos que cumplan los requisitosCuenta mínima: 1J.P. Morgan Self-Directed InvestingMás información en el sitio web de J.P. MorganLos productos de inversión y seguros SON: NO SON UN DEPÓSITO – NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC – NO TIENEN GARANTÍA BANCARIA – PUEDEN PERDER VALOR¿Cómo funciona la inversión?
En el sentido más sencillo, la inversión funciona cuando usted compra un activo a un precio bajo y lo vende a un precio más alto. Este tipo de rendimiento de su inversión se denomina plusvalía. Obtener rendimientos mediante la venta de activos para obtener un beneficio -o realizar sus ganancias de capital- es una forma de ganar dinero invirtiendo.