Branding Before Breakfast Ep 34 \ ¿Es realmente necesario invertir en
Contenidos
- Branding Before Breakfast Ep 34 \ ¿Es realmente necesario invertir en
- ¿Qué es la inversión en medios sociales?
- ¿Cuáles son los beneficios potenciales de las redes sociales?
- ¿Debería invertir en redes sociales? Cómo las empresas utilizan
- ¿Deben las marcas B2B invertir en redes sociales?
- Inversiones en redes sociales descentralizadas y medios sociales
Las redes sociales no sólo se utilizan para fines personales, sino que cada vez desempeñan un papel más importante en las empresas y organizaciones, y los empresarios recurren cada vez más a ellas para comercializar sus negocios. Es evidente que la inversión en redes sociales “es una necesidad, no un lujo”,[3] es un instrumento fundamental que debe utilizarse en cualquier plan de marketing.
Sin embargo, es evidente que los empresarios se enfrentan a varios retos a la hora de invertir en medios sociales; por ejemplo, pueden encontrarse con la falta de tiempo y de conocimientos sobre cómo determinar el retorno de la inversión (ROI), que es una medida reconocida para evaluar la eficacia y las consecuencias financieras de una inversión y, en última instancia, para evaluar la rentabilidad de una empresa[4].
Está demostrado estadísticamente que las empresas que participan en los medios sociales experimentan una mayor fidelidad a la marca por parte de sus clientes, de ahí que hayamos visto no sólo un aumento de las inversiones, sino también del retorno de la inversión; más del “72% de los profesionales del marketing utilizan ahora los medios sociales para fidelizar a sus seguidores”, y de los que llevan participando en plataformas de medios sociales al menos un año, “el 69% lo considera útil para crear una base de seguidores fieles”[8].
Al principio, los propietarios de empresas pueden optar por invertir en las redes sociales como medio para aumentar el reconocimiento de su marca. A través de las redes sociales, las empresas pueden atraer a nuevos consumidores y familiarizar a los clientes existentes con la marca.
Las ventajas de las redes sociales incluyen su capacidad para ayudar a las personas a conectarse y mantenerse en contacto con familiares, amigos y nuevos contactos; la oportunidad que ofrecen a las empresas de comercializar sus marcas; su capacidad para difundir información útil, incluso vital, de forma instantánea a personas e instituciones.
Sin embargo, el marketing de influencers no es la única ventaja de invertir en marketing en redes sociales como marca. Para las pequeñas empresas y las startups, en particular, hay un mundo de oportunidades en ese reino de hashtags, comentarios y likes.
Las redes sociales se han convertido en el nuevo patio de recreo que une a todos los grupos demográficos. Es el sueño hecho realidad de cualquier profesional del marketing: ofrece acceso gratuito a un público tan amplio de clientes potenciales para cualquier producto. Creo que se puede afirmar que la gran mayoría de los profesionales del marketing ya utilizan las redes sociales en su trabajo.
Muchas pequeñas empresas se disparan en el pie al asumir que los medios sociales son un juego sólo para los grandes jugadores con cientos de miles de dólares de sobra. Por el contrario, las plataformas de medios sociales ofrecen a las pequeñas marcas la oportunidad de crecer y relacionarse con una comunidad muy unida de clientes presentes y futuros.
Las redes sociales tienen una ventaja sobre la televisión, la radio, las revistas y otros medios de comunicación tradicionales. Con los medios sociales, puede difundir información sobre su empresa de forma rápida y rentable y llegar potencialmente a millones de personas con su mensaje.
La decisión de invertir supone reconocer que conlleva ciertos riesgos. No todas las inversiones saldrán bien y algunas pueden hacer perder dinero. Sin embargo, sin riesgo, no habría oportunidad de ganar potencialmente los rendimientos más altos que pueden ayudarle a hacer crecer su riqueza.
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Las redes sociales no sólo se utilizan para usos personales, sino que ahora desempeñan un papel cada vez más importante en las empresas y organizaciones; los empresarios cada vez miran más hacia las plataformas de las redes sociales para comercializar sus negocios. Es evidente que la inversión en redes sociales “es una necesidad, no un lujo”,[3] es un instrumento fundamental que debe utilizarse en cualquier plan de marketing.
Sin embargo, es evidente que los empresarios se enfrentan a varios retos a la hora de invertir en medios sociales; por ejemplo, pueden encontrarse con la falta de tiempo y de conocimientos sobre cómo determinar el retorno de la inversión (ROI), que es una medida reconocida para evaluar la eficacia y las consecuencias financieras de una inversión y, en última instancia, para evaluar la rentabilidad de una empresa[4].
Está demostrado estadísticamente que las empresas que participan en los medios sociales experimentan una mayor fidelidad a la marca por parte de sus clientes, de ahí que hayamos visto no sólo un aumento de las inversiones, sino también del retorno de la inversión; más del “72% de los profesionales del marketing utilizan ahora los medios sociales para fidelizar a sus seguidores”, y de los que llevan participando en plataformas de medios sociales al menos un año, “el 69% lo considera útil para crear una base de seguidores fieles”[8].