No sé cómo invertir mi dinero
Contenidos
Dinero ahorrado pero sin saber dónde invertirlo: ése es el problema que aqueja a los jóvenes inversores, según una encuesta realizada por Dinero Neo Bank. De los 500 participantes con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, más de la mitad (64%) afirmó no saber dónde invertir.
De los 500 participantes, más del 51% afirmó que ahorra y reserva dinero de sus ingresos mensuales, pero no puede poner en práctica sus planes de inversión porque carece de los conocimientos necesarios. Los complicados términos financieros les confunden y se sienten incompetentes para tomar una decisión.
Ahorrar sin un objetivo es otro obstáculo, según la encuesta. Más de un tercio de los encuestados (33%) se declararon inclinados a ahorrar cualquier cantidad, sin tener un objetivo claro en mente. Sin embargo, el 40% de los que ahorran dicen que lo hacen para gastos a corto plazo.
La falta de los conocimientos necesarios se ve agravada por no poder encontrar un activo financiero de confianza que ofrezca opciones de inversión de bajo riesgo. Más de un tercio de los encuestados, el 35%, afirmó tener problemas para encontrar un activo adecuado.
¿En qué es mejor invertir como principiante?
Algunas opciones de cuenta son una cuenta ISA de acciones y participaciones (ISA), una cuenta de inversión general (GIA) y un plan de pensiones autoinvertido (SIPP). Una cuenta ISA en acciones le permite invertir de forma fiscalmente eficiente.
¿Bastan 500 dólares para empezar a invertir?
Te sorprendería lo lejos que pueden llegar 500 $ invertidos en bolsa. No solo es suficiente para empezar a aumentar el patrimonio de forma significativa, sino que invertir incluso una pequeña cantidad puede ayudarte a crear hábitos de inversión positivos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros futuros.
¿Es Bitcoin una buena inversión?
La gran liquidez asociada al Bitcoin lo convierte en un recipiente de inversión potencialmente excelente si lo que busca es obtener beneficios a corto plazo. Las divisas digitales también pueden ser una inversión a largo plazo debido a su alta demanda en el mercado. Menor riesgo de inflación.
No se nada de inversiones por donde empiezo
Afortunadamente, no es así. Puede empezar a invertir y a acumular ahorros con muy poco dinero. Aquí tienes 12 pequeñas inversiones inteligentes que debes tener en cuenta si estás listo para hacer algunos movimientos inteligentes con tu dinero.
Si no dispone de un gran presupuesto para invertir, aún tiene varias opciones de inversión entre las que elegir, incluida la inversión en bolsa. Considere estas opciones si quiere empezar a crear un hábito de inversión saludable.
Por ejemplo, una cuenta IRA Roth no le permite deducir impuestos hoy. En cambio, puedes retirar el dinero libre de impuestos en la jubilación siempre que cumplas los requisitos. Por otro lado, una cuenta IRA tradicional puede darle una deducción fiscal hoy. Tendrá que pagar impuestos cuando retire el dinero en la jubilación.
Ambas cuentas pueden tener penalizaciones si retira el dinero antes de los 59 años y medio. Confíe en que puede dejar este dinero invertido a largo plazo. En última instancia, el tipo de cuenta que elija dependerá de su situación y sus objetivos.
Asegúrese de abrir una cuenta de jubilación con una empresa que le permita empezar a invertir con la cantidad de dinero de que disponga. Existen varias opciones sin saldo mínimo en cuenta. No debería tener demasiados problemas para encontrar un plan de jubilación adecuado.
Robo-asesor
Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo. Las acciones, los bonos, los fondos de inversión y los fondos cotizados pueden perder valor -incluso todo su valor- si las condiciones del mercado se deterioran. Incluso las inversiones conservadoras y aseguradas, como los certificados de depósito (CD) emitidos por un banco o una cooperativa de crédito, conllevan un riesgo de inflación. Es decir, pueden no ganar lo suficiente con el tiempo para seguir el ritmo del aumento del coste de la vida.
Cuando invierte, toma decisiones sobre qué hacer con sus activos financieros. El riesgo es cualquier incertidumbre con respecto a sus inversiones que tenga el potencial de afectar negativamente a su bienestar financiero.
Por ejemplo, el valor de su inversión puede subir o bajar debido a las condiciones del mercado (riesgo de mercado). Las decisiones empresariales, como la expansión a una nueva área de negocio o la fusión con otra empresa, pueden afectar al valor de sus inversiones (riesgo empresarial). Si posee una inversión internacional, los acontecimientos que se produzcan en ese país pueden afectar a su inversión (riesgo político y riesgo de cambio, por citar dos).
No se en que invertir online
“Verificado por expertos” significa que nuestro Comité de Revisión Financiera ha evaluado minuciosamente el artículo para comprobar su exactitud y claridad. El Consejo de Revisión está formado por un panel de expertos financieros cuyo objetivo es garantizar que nuestros contenidos sean siempre objetivos y equilibrados.
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
La idea de invertir puede resultar intimidante si se está empezando, pero es una parte importante del ahorro para diversos objetivos financieros y la creación de riqueza. A lo largo de su vida inversora se encontrará con muchos entornos de mercado diferentes, así que no se deje llevar demasiado por la idea de si ahora es o no el momento perfecto para empezar.