¿Es una buena inversión comprar una propiedad en España?
Contenidos
Los bienes inmuebles son una de las opciones de inversión más seguras, ya que presentan menor riesgo y mayor rentabilidad que otros bienes financieros, al tiempo que permiten a los inversores diversificar sus carteras. Algunos expertos consideran que, cuando se hace correctamente, la inversión inmobiliaria es el activo de mayor rendimiento en una cartera de inversión. Un inversor inmobiliario puede ir en varias direcciones, incluida la compra de una nueva vivienda. Se trata de una inversión fantástica, sobre todo para los inversores que desean evitar los gastos de remodelación de viviendas antiguas y su mantenimiento continuo.
Según datos publicados por la Sociedad de Tasación, el coste de las estructuras nuevas ha subido un 148% durante los últimos 25 años, de 1995 a 2019. De acuerdo con los datos elaborados por una empresa especializada en valoración, examen, certificación, consulta inmobiliaria y datos de vivienda, el precio medio de las viviendas nuevas en España ha pasado de 989 euros por metro cuadrado en 1995 a 2.453 euros en 2019. Ante estas cifras, la Sociedad de Tasación concluye que la vivienda en obra nueva sigue siendo una de las inversiones más seguras y rentables de España.
La mejor inversión inmobiliaria en España
Madrid no es sólo una de las mejores ciudades de España para vivir, sino también una de las favoritas de los expatriados. Combina a la perfección el bullicio de una metrópolis moderna con el encanto de un lugar histórico y ofrece una alta calidad de vida a un precio asequible.
Madrid es una ciudad divertida y animada, llena de arte y cultura, con buen tiempo, una animada vida nocturna, un sistema sanitario insuperable, un sistema de transportes bien conectado y muchas oportunidades de trabajo en empresas internacionales. Y aunque todo esto suena increíble, ¿cómo decidir cuáles son los mejores barrios de Madrid?
No es de extrañar, ya que el centro ofrece mejor transporte público (nacional e internacional), oportunidades laborales internacionales, institutos educativos para angloparlantes y una mayor red de expatriados.
La Plaza de la Puerta del Sol, también conocida como Sol, está en pleno centro de Madrid. Viviendo aquí, siempre estarás rodeado de la animación y el rápido ritmo de vida de Madrid. La gran cantidad de tiendas y restaurantes hace que puedas comprar hasta caer rendido y comer hasta que no haya un mañana, todo ello sin salir del barrio.
Las mejores rentabilidades de alquiler en España
La capital de España es una de las ciudades que ofrece las mejores oportunidades inmobiliarias del mercado. Además, Madrid ofrece alternativas laborales, profesionales, de ocio y culturales o deportivas a quienes deseen realizar una inversión. En este post, veremos cuáles son los barrios recomendados para invertir en Madrid.
Madrid cuenta con los principales museos del país, universidades, prestigiosos colegios internacionales y una red de comunicaciones a la altura de cualquier gran ciudad cosmopolita. Es el centro neurálgico de España, donde residen la realeza, el presidente del gobierno y los principales personajes públicos de España, contando con multitud de edificios institucionales, históricos, palacios y jardines.
La ciudad de Madrid se divide en diferentes barrios, cada uno con características diferentes que debemos tener en cuenta a la hora de realizar inversiones. Los barrios más destacados para invertir en Madrid son los siguientes:
Es uno de los barrios con más movimiento inmobiliario. Gracias a su ubicación, actualmente se están construyendo muchas promociones inmobiliarias a precios muy atractivos. Por eso es un buen lugar para invertir en Madrid.
Comprar una inversión inmobiliaria en España
El mundo inmobiliario y la capital española han decidido formalizar su relación. Madrid se ha convertido en 2017 en la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria. Ahora mismo, invertir en Madrid es un éxito casi garantizado.
Así lo revela la encuesta ‘Global Investors Intentions 2017’ elaborada por CBRE (consultora inmobiliaria internacional española). Entre los 2.000 inversores inmobiliarios internacionales encuestados, el 8,4% eligió invertir en Madrid como primera opción y dejó fuera a ciudades de renombre como París y Ámsterdam.
Madrid fue la comunidad autónoma con mayor volumen de transacciones inmobiliarias en 2016, con 12.303,1 millones de euros. Por detrás se situaron Cataluña (11.972,9), Andalucía (9.793,2) y la Comunidad Valenciana (7.010,6).
En cuanto a los países más atractivos para invertir, España se sitúa en sexto lugar. Alemania es el mercado favorito, con el 22% de los votos, seguido del Reino Unido (20%), Europa del Este (10%), los países nórdicos (10%) y los Países Bajos (9%).