Invertir en reciclaje

Inversión en reciclado de plásticos

Las mujeres desempeñan un papel clave en la gestión de residuos y el reciclaje, como empresarias, líderes empresariales, empleadas y consumidoras, pero sus valiosas contribuciones a menudo se pasan por alto. En la actualidad, con frecuencia carecen de acceso a recursos de mayor valor, puestos de trabajo y oportunidades de inversión.

La aplicación de un marco de inversión inteligente desde el punto de vista del género a nivel de fondos y carteras apoya el empoderamiento de las mujeres, al tiempo que refuerza el rendimiento empresarial y proporciona acceso a una reserva más amplia de talento cualificado. Con el apoyo de USAID y la coautoría de SAGANA, Circulate Capital y Catalyst at Large, esta guía ofrece a los inversores recomendaciones y herramientas para tomar decisiones inteligentes desde el punto de vista del género en todo el proceso de inversión, desde el abastecimiento hasta la gestión de la cartera, y demuestra el caso de negocio a través de ejemplos prometedores y estudios de casos en el sector de la gestión de residuos y el reciclaje.

Esta guía ha sido posible gracias al apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este estudio de caso es responsabilidad exclusiva de Sagana, Circulate Capital y Catalyst at Large y no refleja necesariamente las opiniones de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.Lea la guíaAccelerating Singapore’s Next Generation Plastic Recycling Value Chain: Insights from a Rapid Plastic Waste Flow Opportunity Assessment (en inglés)

  Motivos para invertir

Programa de reciclado de botellas

Las condiciones, privacidad y políticas de seguridad del sitio web y/o móvil de J.P. Morgan Asset Management no se aplican al sitio o aplicación que está a punto de visitar. Por favor, revise sus términos, privacidad y políticas de seguridad para ver cómo se aplican a usted. J.P. Morgan Asset Management no es responsable (ni proporciona) ningún producto, servicio o contenido de este sitio o aplicación de terceros, excepto los productos y servicios que llevan explícitamente el nombre de J.P. Morgan Asset Management.

Lo primero que la mayoría de nosotros aprendimos de niños sobre la protección del medio ambiente fue reducir, reutilizar y reciclar. Esos principios perdurables son especialmente relevantes para las empresas que buscan reducir su huella medioambiental y sus costes. Para las empresas que ofrecen soluciones que facilitan las tres erres, también es una oportunidad de generar beneficios.

Reducir – Los residuos contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero. Como destacábamos en un post anterior, alrededor del 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden únicamente de los residuos alimentarios y otro 3% de las aguas residuales y los vertederos. Una de las mejores soluciones para reducir los residuos es no producirlos. Muchas empresas de bienes de consumo envasados han reducido la cantidad de envases que utilizan y han optado por materiales más sostenibles en la medida de lo posible, como demuestra el abandono de las bolsas y pajitas de plástico. Sin embargo, en el caso de los residuos inevitables, las empresas de gestión de residuos están encontrando formas de neutralizarlos o destruirlos antes de que lleguen al vertedero.

  Por que una industria debe invertir en proyectos ambientales

Empresas de reciclaje

La ministra de Economía Circular, Lorna Slater, anunció la financiación en una visita a las actuales instalaciones de reciclaje de Glasgow en Blochairn. El Ayuntamiento de Glasgow ha comprometido 20 millones de libras de su propio presupuesto para desarrollar una nueva Instalación de Reciclaje de Materiales para procesar las recogidas gemelas, junto con otras instalaciones del centro de residuos. Esto garantizará la capacidad para procesar el aumento del reciclaje recogido y significa que se reprocesarán más materiales para nuevos usos en lugar de tirarlos a la basura.

“Se trata de la mayor inversión realizada hasta la fecha con cargo a nuestro Fondo de Mejora del Reciclaje, dotado con 70 millones de libras. Dado que Glasgow es la mayor autoridad local de Escocia, también supondrá una importante contribución al panorama nacional del reciclado.

“Este es un gran año para el reciclaje: el 16 de agosto entrará en vigor el sistema escocés de devolución de depósitos y pronto se publicará nuestro ambicioso proyecto de Ley de Economía Circular para que el Parlamento lo examine. Estas medidas impulsarán el reciclado en todo el país y supondrán una importante contribución a la lucha contra la crisis climática.”

Dónde reciclar botellas de plástico por dinero

A pesar de la proliferación de contenedores de recogida en las aceras y de las campañas de concienciación pública, los programas de reciclaje de Estados Unidos no funcionan. El reciclado urbano moderno, que comenzó con la aprobación de la ley de reciclado obligatorio de Nueva Jersey en 1984, ha conseguido crear una enorme oferta de periódicos reciclados, botellas de vidrio, papel de oficina y otros materiales. Pero cuando se trata de la demanda de los consumidores y las empresas de los productos fabricados con estos materiales, la economía del reciclaje se desmorona. Según la prensa y otros expertos, “el reciclaje es víctima de su propio éxito”.

  Invertir roles

En realidad, el reciclaje no es sólo una cuestión de recuperar material reciclable; es un sistema económico total. Pocas personas se dan cuenta de que su programa local de recogida en acera es sólo el principio de un circuito de reciclaje. En la actualidad, el coste de recoger y procesar los materiales reciclables supera con creces su valor como mercancía que puede volver a venderse a la industria. A menos que los consumidores compren productos reciclados, el mercado de los materiales que depositan en la acera o en la papelera de la oficina seguirá deprimido.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad