¿Cuál es la moneda base?
Contenidos
De hecho, un número abrumador de divisas importantes se han depreciado frente al dólar, con grandes implicaciones para el mundo en desarrollo. Dada la gran cantidad de titulares, quería destacar algunas de las principales repercusiones que un dólar fuerte tiene en los mercados emergentes (ME).
El dólar se está fortaleciendo principalmente porque hay una fuerte demanda de dólares. Las perspectivas económicas de la mayoría de las economías apuntan a una desaceleración importante. Mientras tanto, la guerra en Ucrania ha creado un enorme riesgo geopolítico y volatilidad en los mercados. Además, la inflación histórica ha llevado a la Reserva Federal de EE.UU. a subir agresivamente los tipos.
Estos factores, entre otros, están provocando una huida hacia la seguridad, en la que los inversores abandonan posiciones en Europa, los mercados emergentes y otros lugares y buscan refugio seguro en activos denominados en EE.UU., cuya compra, obviamente, requiere dólares.
Este fenómeno no es nuevo. La invasión de Ucrania ha desencadenado una apreciación inicial del dólar estadounidense frente a las divisas de los mercados emergentes mayor que las apreciaciones relacionadas con el taper tantrum de 2013 y con anteriores acontecimientos relacionados con conflictos en los que se vieron implicados exportadores de petróleo.
¿Es mejor comprar en pesos o en dólares?
La respuesta corta es: ¡utiliza pesos! La mayoría de los negocios aceptan dólares estadounidenses, pero es mejor convertir tu moneda a pesos. Conseguirás mejores ofertas y es la moneda de México. Mucha gente obtiene pesos de su banco en casa antes de viajar.
¿Se puede ganar dinero comprando y vendiendo divisas?
Principales conclusiones. Es posible ganar dinero operando con divisas cuando los precios de éstas suben y bajan. Las divisas se negocian por pares. La compraventa de divisas puede ser muy rentable para los operadores activos debido a los bajos costes de negociación, la diversidad de los mercados y la disponibilidad de un elevado apalancamiento.
Moneda base del precio
Dado que el tipo de cambio ha superado la barrera de los 45 pesos, es posible que esté pensando en conservar sus dólares por si la tendencia continúa. Por otro lado, quizá piense que el tipo de cambio está a punto de cambiar y que lo mejor sería convertir esos dólares en pesos antes de que se invierta la tendencia.
Especular con el dólar suele hacerse para obtener ganancias a corto plazo. A modo de ejemplo, si tienes 2.000 dólares y la divisa pasa de 43 a 43,50 pesos, y vendes los 2.000 dólares que compraste al nuevo tipo de cambio, habrías ganado 1.000 pesos.
Sin embargo, estas transacciones también presentan algunos inconvenientes para quienes no tienen acceso directo a los mercados de divisas. Lo más probable es que no siempre encuentres a alguien que quiera comprar tus dólares al nuevo tipo de cambio.
Además, si acudes a cambistas, puede que descubras que ganan dinero con sus diferenciales y que hay comisiones de por medio, todo lo cual hará bajar los 1.000 pesetas que creías haber ganado. Los compradores institucionales que negocian grandes cantidades y tienen acceso directo a los mercados de divisas están en mejor posición para beneficiarse de las ganancias a corto plazo de los cambios de divisas.
Cambio de divisas
Fondo cuyo objetivo es el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo, en la medida de lo posible, en valores de renta variable emitidos por empresas domiciliadas en Filipinas que tengan un sesgo de estilo valor. Adecuado al menos para un perfil Agresivo.
Fondo que busca liquidez e ingresos estables derivados de una cartera diversificada de instrumentos de renta fija a corto plazo denominados en divisas. Adecuado al menos para un perfil moderadamente conservador.
Un fondo, que opera como Fondo de Fondos, cuyo objetivo es lograr para sus partícipes una revalorización del capital y unos ingresos derivados de una cartera diversificada de instrumentos de inversión colectiva de renta fija denominados en divisas. Adecuado como mínimo para un perfil moderadamente agresivo.
Un fondo, que opera como Fondo Subordinado, cuyo objetivo es obtener ingresos estables con un enfoque secundario en el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en un Fondo Objetivo que invierte en una cartera diversificada de instrumentos de renta variable y renta fija mundiales. Adecuado al menos para un perfil Agresivo.
Un fondo, que opera como Fondo de Fondos, cuyo objetivo es lograr para sus inversores un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en una cartera diversificada de instituciones de inversión colectiva de renta variable mundial. Adecuado al menos para un perfil Agresivo.
Tipos de divisas
La mayoría de los comercios aceptan dólares estadounidenses, pero es mejor convertir tu moneda a pesos. Obtendrá mejores ofertas y es la moneda de México. Mucha gente saca pesos de su banco en casa antes de viajar. Nosotros solemos utilizar los cajeros automáticos cuando llegamos al aeropuerto de Cancún. Utilizamos una tarjeta de cajero distinta de la de nuestra cuenta bancaria principal, de modo que si tu tarjeta se ve comprometida, los ladrones no tienen acceso a todo tu dinero. También somos capaces de añadir dinero a esta cuenta según sea necesario en línea y también tenemos la capacidad de cambiar el número pin después de cada uso. Toco madera, nunca nos han robado la tarjeta del cajero automático. Normalmente utilizo el cajero automático de CI Banco.
Recientemente hemos empezado a usar Xoom, ¡creo que nos ha convencido! Usted obtiene la aplicación en su teléfono y tiene dinero enviado a usted en México desde su banco, a continuación, puede recoger pesos en el Banco Azteca dentro de las tiendas Elektra en la mayoría de las ciudades principales. Debes llevar tu pasaporte y la confirmación de la transacción de Xoom, nosotros sólo les mostramos nuestro teléfono.
También puedes llevar dinero en efectivo y cambiarlo por pesos en una casa de cambio o en CI Banco. Debes llevar tu pasaporte al banco para cambiar tu moneda a pesos. Para mí, el inconveniente de hacer esto es que no me gusta llevar todo el dinero de mis vacaciones encima. Si lo pierdo o me lo roban, no hay forma de recuperarlo.