Invertir en oficinas
Contenidos
Una buena cartera de inversión incluye una serie de activos diferentes, como acciones, bonos y alternativas como los bienes inmuebles, y una cartera aún mejor incluye una selección diversa de bienes inmuebles que incluya una asignación a edificios de oficinas.
Al principio del actual ciclo económico, las grandes áreas metropolitanas como Boston y Washington, D.C. fueron las regiones de mayor crecimiento para el sector inmobiliario comercial. Tendieron a recuperarse más rápido que otras partes del país y, como resultado, vieron grandes proyectos de construcción impulsados por el fuerte crecimiento económico.
Aunque pueda resultar muy “sexy” conseguir un inquilino corporativo gigante, podría ser un terrible error para el propietario. Muchos propietarios de edificios de oficinas harán todo lo posible por conseguir un inquilino corporativo importante que alquile la totalidad o la mayor parte de su propiedad. A primera vista, puede parecer una gran idea.
El sector inmobiliario comercial suele considerarse una de las mejores formas de aumentar el patrimonio neto. Eso no significa que la inversión inmobiliaria comercial sea infalible. Una de las formas en que algunos inversores se tropiezan es que no hacen su debida diligencia antes de invertir su dinero duramente ganado.
¿Es bueno invertir en oficinas?
En cambio, invertir en el mercado de oficinas no sólo es seguro, sino que además puede reportar ingresos por alquileres concurrentes. Mientras tanto, las oficinas también pueden dar un rendimiento de capital decente, siempre que se mantengan a medio o largo plazo. (Por término medio, antes de invertir en un activo de oficinas, hay que tener un periodo de tenencia de unos 5 años).
¿Por qué invertir en edificios de oficinas?
Alto potencial salarial
Una de las mejores razones para invertir en oficinas comerciales es el potencial de remuneración. Las oficinas comerciales suelen tener una alta rentabilidad en función del estado del inmueble. La demanda de oficinas por parte de las empresas en crecimiento es enorme, y usted puede conseguir fácilmente un inquilino de calidad para un arrendamiento a largo plazo.
¿Qué es la regla del 3% para invertir?
La regla 3-6-3 describe cómo los banqueros supuestamente daban un 3% de interés a las cuentas de sus depositantes, les prestaban dinero al 6% de interés y luego estaban jugando al golf a las 3 de la tarde. En los años 50, 60 y 70, una gran parte del negocio de los bancos consistía en prestar dinero a un tipo de interés más alto que el que pagaban …
¿Es un buen momento para comprar oficinas?
En la última década, prácticamente todos los sectores se han visto alterados. Empresarios e inversores han asumido grandes riesgos invirtiendo en empresas a cambio de grandes recompensas. Algunos han ganado, otros han perdido. Sin embargo, un sector de inversión en particular se ha mantenido tradicional y sistemáticamente como una inversión segura, a largo plazo y libre de perturbaciones: el sector inmobiliario comercial.
Para simplificar mi razonamiento, voy a centrarme en una categoría concreta del sector inmobiliario comercial, en la que he invertido personalmente y he tenido éxito: el espacio comercial de oficinas. Mi empresa decidió desarrollar un espacio de coworking, Cloud39, cuando hace unos cinco años unos ambiciosos agentes inmobiliarios no consiguieron vender un terreno. El terreno estaba al final de un callejón sin salida comercial/industrial, rodeado de una hermosa reserva verde y completamente oculto al flujo de tráfico. No tuvo compradores, pero ese mismo terreno se ha convertido hoy en una propiedad comercial muy solicitada y demandada, con una rentabilidad de siete cifras.
¿Es una buena inversión comprar oficinas?
Nuestras participaciones inmobiliarias están ampliamente distribuidas en cuatro continentes: Europa, América, Asia y Australia. Nuestra sede central está en Hamburgo. En los mercados fuera de Alemania, Union Investment está representada por sus propios equipos que trabajan desde oficinas en Londres, Viena, París, Madrid, Nueva York y Singapur.
Fue en Hamburgo, en 1965, donde se sentaron las bases de las actuales actividades inmobiliarias en todo el mundo. Desde nuestra sede en el edificio EMPORIO, en el distrito Neustadt de Hamburgo, gestionamos todas las actividades inmobiliarias del Grupo en 23 países de todo el mundo.
Hamburgo es la sede corporativa de las dos mayores empresas inmobiliarias de Union Investment, Union Investment Real Estate GmbH y Union Investment Institutional Property GmbH. EMPORIO es también la sede de otras empresas del Grupo Union Investment.
Inaugurada en 2022, la oficina de Londres es la sexta oficina de Union Investment fuera de Alemania. Nuestro equipo totalmente integrado de expertos de diversas disciplinas cubre todo el ciclo de vida inmobiliario. Union Investment lleva invirtiendo en el Reino Unido unos 30 años y en Irlanda desde 2015.
¿Es un buen momento para invertir en locales comerciales?
Existen múltiples opciones para especular con inversiones inmobiliarias. Las oficinas comerciales son una de las mejores inversiones a tener en cuenta hoy en día. Por eso, la mayoría de los inversores inmobiliarios prefieren este negocio a invertir en propiedades residenciales.
Una de las mejores razones por las que debería invertir en espacios de oficinas comerciales es el potencial de remuneración. Los espacios de oficinas comerciales suelen tener una alta rentabilidad dependiendo del estado de la propiedad. La demanda de oficinas por parte de las empresas en crecimiento es enorme, y usted puede conseguir fácilmente un inquilino de calidad para un arrendamiento a largo plazo. También puede invertir en el mantenimiento de las oficinas para aumentar el precio de los alquileres.
Al invertir en una pequeña propiedad residencial, pasará la mayor parte del tiempo intentando protegerla. Si le interesa obtener grandes beneficios, tiene que asegurarse de recortar la mayoría de los gastos operativos, como contratar a una agencia inmobiliaria o a un gestor que lo haga en su nombre.
Por otro lado, hay tratos competentes cuando se invierte en espacios de oficinas comerciales. En este caso, los propietarios de las propiedades comerciales son las LLC, no personas individuales. Por lo tanto, usted puede operar la propiedad como un negocio. En este caso, tendrá relaciones de empresa a empresa con sus inquilinos, lo que le garantizará una interacción profesional.