¿Cuál es el beneficio de invertir en un fondo cotizado (ETF)? quizlet
Contenidos
Los ETF son cada vez más populares debido a las numerosas ventajas que ofrecen: facilidad de negociación intradía, relativa transparencia y probabilidad de eficiencia fiscal, todo ello normalmente a un coste total inferior al de la mayoría de los fondos de inversión gestionados activamente.
“En bolsa” se refiere al hecho de que los ETF se negocian en bolsa. Esto contrasta con los bonos, que suelen venderse en mercados extrabursátiles (OTC). Un mercado OTC es un mercado descentralizado en el que compradores y vendedores interactúan entre sí directamente, al margen de una bolsa. Como resultado, los mercados OTC tienden a ser menos transparentes que las bolsas.
Goldman Sachs Asset Management recibió el premio ETF del Año por su Goldman Sachs ActiveBeta® U.S. Large Cap Equity ETF (GSLC) en los Fund Intelligence Mutual Fund Industry and ETF Awards 2020 el 23 de julio de 2020. El premio ETF del Año se concede al ETF de mayor éxito según una combinación de varios elementos, como flujos, rentabilidad, innovación y objetivos del fondo. Los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por personas y empresas que han presentado candidaturas o han sido nominadas a través del proceso de presentación en línea, así como por recomendaciones de los principales participantes en el mercado.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la ETF?
Los riesgos asociados a la propiedad de ETF suelen ser menores, pero si un inversor puede asumir el riesgo, la rentabilidad por dividendo de las acciones puede ser mucho mayor. Aunque se puede elegir la acción con la mayor rentabilidad por dividendo, los ETF siguen un mercado más amplio, por lo que la rentabilidad global será, en promedio, inferior.
¿Por qué los ETF son mejores que las acciones?
Los ETF ofrecen ventajas sobre las acciones en dos situaciones. En primer lugar, cuando el rendimiento de las acciones del sector tiene una dispersión estrecha en torno a la media, un ETF puede ser la mejor opción. En segundo lugar, si no puede obtener una ventaja mediante el conocimiento de la empresa, un ETF es su mejor opción.
Ventajas fiscales de los fondos cotizados
Desde su introducción en 1993, los fondos cotizados (ETF) han ganado popularidad entre los inversores que buscan una alternativa a los fondos de inversión. Tanto las instituciones como los particulares pudieron ver las ventajas de estos instrumentos: una cesta de activos diseñada para seguir un índice con bajas comisiones de gestión y mayor visibilidad de los precios intradía.
Pero, por supuesto, ninguna inversión es perfecta, y los ETF también tienen sus inconvenientes, que van desde los bajos dividendos a los grandes diferenciales entre precios de compra y venta. Identificar las ventajas y desventajas de los ETF puede ayudar a los inversores a navegar por los riesgos y recompensas, y decidir si estos valores tienen sentido para sus carteras.
Como los ETF cotizan como una acción, puede consultar rápidamente la variación diaria aproximada de su precio utilizando su símbolo y compararla con la de su sector o materia prima indexados. Además, muchos sitios web de acciones tienen mejores interfaces para manipular gráficos que los de materias primas, e incluso ofrecen aplicaciones para sus dispositivos móviles.
Los ETF, que son de gestión pasiva, tienen ratios de gastos mucho más bajos que los fondos de gestión activa, que suelen ser los fondos de inversión. ¿Qué incrementa el coeficiente de gastos de un fondo de inversión? Costes como la comisión de gestión, los gastos de contabilidad de los accionistas a nivel del fondo, las comisiones de servicios como el marketing, el pago a un consejo de administración y las comisiones de carga por venta y distribución.
Etf ventajas e inconvenientes
Los fondos cotizados (ETF) son opciones de inversión pasiva que ofrecen una exposición directa a índices subyacentes o materias primas como la plata, el oro, etc. Según las directrices de la SEBI, un ETF debe invertir al menos el 95% de sus activos en valores del índice subyacente.
Los gestores de fondos tienen el mandato de seguir el índice especificado y aplicar cambios en la cartera de inversión a medida que se producen cambios en la constitución del índice. No pueden ir más allá de la composición del índice ni de sus respectivas ponderaciones.
Los ETF han sido opciones de inversión populares entre los inversores que buscan una exposición directa a los índices de referencia. Sin embargo, algunos inversores tienden a considerar que la inversión en ETF no es eficiente, ya que los rendimientos reflejan los generados por los índices subyacentes.
Dado que los gestores de fondos de ETF no pueden utilizar su discrecionalidad para elegir los valores de la cartera o desviarse de la ponderación del índice, los inversores no pueden esperar un rendimiento superior o la generación de alfa de sus inversiones en ETF. Además, las operaciones con participaciones en ETF están sujetas a la liquidez de dichas participaciones en las bolsas de valores.
Ventajas de los fondos cotizados
Reducir la volatilidad de una inversión es el método general para mitigar el riesgo. La mayoría de los inversores renuncian a cierto potencial alcista para evitar una pérdida potencialmente catastrófica. Una inversión que ofrece diversificación a través de un grupo industrial debería reducir la volatilidad de la cartera. Esta es una de las formas en que la diversificación a través de ETFs juega a su favor.
Alfa es la capacidad de una inversión para superar a su índice de referencia. Siempre que pueda conseguir un alfa más estable, podrá experimentar un mayor rendimiento de su inversión. Existe la creencia generalizada de que hay que poseer acciones, y no un ETF, para batir al mercado. Además, muchos inversores tienen la impresión de que si compran un ETF, se limitan a recibir la rentabilidad media del sector. Ninguna de estas suposiciones es necesariamente cierta porque depende de las características del sector. Estar en el sector adecuado también puede llevar a conseguir alfa.
Los sectores o situaciones en los que existe una gran dispersión de los rendimientos -o los casos en los que los ratios y otras formas de análisis fundamental podrían utilizarse para detectar precios erróneos- ofrecen a los expertos en selección de valores la oportunidad de superar los rendimientos esperados.