Invertir en energia solar

Ángulo de incidencia

Los términos, privacidad y políticas de seguridad del sitio web y/o móvil de J.P. Morgan Asset Management no se aplican al sitio o aplicación que está a punto de visitar. Por favor, revise sus términos, privacidad y políticas de seguridad para ver cómo se aplican a usted. J.P. Morgan Asset Management no es responsable (ni proporciona) ningún producto, servicio o contenido de este sitio o aplicación de terceros, excepto los productos y servicios que llevan explícitamente el nombre de J.P. Morgan Asset Management.

El progreso en la mitigación del cambio climático depende de una energía más limpia, ya que el 73% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero proceden del uso de energía en la industria, los edificios y el transporte. Esto significa la expansión continua de las energías renovables y la inversión en el ecosistema que rodea a la energía limpia, que incluye el almacenamiento, el transporte y la modernización de la red.

En la actualidad, alrededor del 5% de la energía mundial procede de la energía solar y eólica. Sin embargo, para que el mundo cumpla sus ambiciosos objetivos de emisiones netas de carbono cero, ese porcentaje debe aumentar hasta el 60% en 2050. Conseguirlo en las próximas tres décadas podría requerir una inversión de 100 billones de dólares en energías limpias, según IRENA.

  En que invertir 100 mil pesos

Cotización de la energía solar

Gas y electricidadPor qué deberías plantearte adquirir paneles solares…Caoimhe BerminghamStaff WriterEn esta guía, examinamos las razones por las que invertir en paneles solares puede ser la opción más adecuada para ti. El Gobierno irlandés pretende que el 80% de la electricidad del país proceda de fuentes renovables para 2030. En 2020, el 42% de la electricidad procedía de fuentes renovables, de las cuales el 86% procedía de la energía eólica.

Sin embargo, en 2022 se puso un nuevo énfasis en la energía solar después de que la Comisión Europea anunciara que todos los edificios nuevos están obligados a instalar paneles solares en el marco de la iniciativa Solar Rooftop.

En vista de ello, y con la inauguración del primer parque de paneles solares en abril de 2022, hemos pensado que no hay mejor momento para examinar las ventajas de los paneles solares y determinar si debería plantearse adquirirlos.

La esperanza es que estos planes empujen a los países a utilizar la financiación de la UE y poner en marcha programas de apoyo a los paneles en los tejados y den lugar a la instalación de energía solar en todos los edificios públicos adecuados para 2025.

Ver 3+ más

La energía solar se ha convertido en una opción más viable para consumidores y empresas a medida que la tecnología ha avanzado y el coste se ha reducido. Un informe del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL) del Departamento de Energía de EE.UU. señala que el coste de los proyectos solares a escala comercial ha descendido un 70% entre 2010 y 2020. Esta disminución de la producción también ha reducido los precios de los servicios públicos.

  Invertir en ipc

Las fuentes de energía renovables suelen ser más demandadas cuando el precio de los combustibles fósiles es alto, pero todavía hay muchas formas de sacar provecho de la energía solar tanto cuando los precios del petróleo son bajos como cuando el precio del petróleo suba en el futuro.

La energía solar suele funcionar convirtiendo la energía luminosa del sol en electricidad. La energía fotovoltaica (FV) se crea utilizando paneles solares planos que pueden fijarse al tejado de una estructura o colocarse en espacios abiertos. Otro método, conocido como energía solar térmica, utiliza una serie de espejos para concentrar la energía del sol en un único punto y convertir el agua en vapor, que a su vez hace girar una turbina. Para aplicaciones comerciales y de consumo, los paneles solares fotovoltaicos son mucho más comunes que los otros tipos.

Panel solar

La falta de acceso a la energía es una limitación clave para las empresas de los países de renta baja. 600 millones de personas carecen de acceso a la electricidad en el África subsahariana. Una energía limpia, fiable y asequible es esencial para la actividad empresarial y la creación de empleo, y contribuye a mitigar el cambio climático.

  Fondos para invertir

Muchas tecnologías renovables, como la eólica y la solar, tienen una producción variable y dependen de las condiciones meteorológicas. Para estabilizar la red, se necesitan otras fuentes de energía de reserva y de equilibrio. Junto con la energía hidroeléctrica, las centrales de gas pueden prestar estos servicios. El gas natural es un recurso doméstico en muchos países africanos con menos emisiones que otras fuentes de combustibles fósiles. Muchos países tienen la política de utilizar localmente sus recursos de gas natural, siendo el sector eléctrico uno de sus principales usos.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad