Invertir en el espacio

Invertir en espacio ft

Las empresas espaciales privadas han revolucionado el sector. Con más de 10.000 empresas dedicadas al espacio en todo el mundo (y subiendo), el sector está valorado en unos 4 billones de dólares. Las empresas de tecnología espacial, en particular, constituyen la mayor parte de este sector.

La gente negocia o invierte en acciones y ETF espaciales porque cree que el sector ofrece muchas oportunidades de crecimiento, especialmente para las empresas tecnológicas de la cadena de suministro. Se cree que la industria espacial mundial generará unos ingresos superiores al billón de dólares en 2040.

Los valores espaciales son una de las diversas oportunidades temáticas que han ganado popularidad en los últimos años. Probablemente haya observado el creciente interés por las posibilidades que las tecnologías de vanguardia pueden ofrecer en un futuro próximo. Otros temas en los que puede operar o invertir con nosotros son la inteligencia artificial, los vehículos eléctricos y el 5G.

Lockheed Martin es una empresa estadounidense centrada en los sectores aeroespacial, tecnológico, militar y de seguridad de la información. Se fundó en marzo de 1995 cuando Lockheed Corporation se fusionó con la empresa de construcción Martin Marietta.

Empresas espaciales

Ha pasado casi medio siglo desde que el ser humano dejó sus huellas en la Luna y, durante ese tiempo, la exploración humana del espacio se ha centrado principalmente en misiones tripuladas en órbita terrestre baja y en la exploración científica no tripulada. Pero ahora, los altos niveles de financiación privada, los avances tecnológicos y el creciente interés del sector público están renovando la llamada a mirar hacia las estrellas.

  En que invertir en epoca de crisis

Las inversiones en el espacio exterior, más accesible y menos costoso, podrían ser importantes, con oportunidades potenciales en campos como la banda ancha por satélite, la distribución de productos a alta velocidad y, quizás, incluso los viajes espaciales tripulados. Aunque los esfuerzos de exploración espacial más recientes han sido impulsados por un puñado de empresas privadas, la creación de una sexta rama del ejército estadounidense en 2019 -la “Fuerza Espacial”-, junto con el creciente interés de Rusia y China, significa que la inversión del sector público también podría aumentar en los próximos años.

Para esbozar los avances en el sector espacial tanto de empresas públicas como privadas, así como los esfuerzos gubernamentales, el equipo de Espacio de Morgan Stanley Research ha estado examinando estos avances para detallar la constelación de oportunidades potenciales para los inversores.

Acciones espaciales

En los últimos años, el dinero se ha volcado en el sector espacial. En 2021, por ejemplo, los mercados públicos y privados invirtieron 10.000 millones de dólares en empresas espaciales. Estas inversiones están alimentando una nueva ola de dinamismo e innovación en todo el ecosistema espacial, con repercusiones en el panorama competitivo que podrían aumentar los retos para algunas empresas.

  Horarios para invertir en forex

El creciente dinamismo de la industria espacial está provocando cambios en el comportamiento de los clientes. Los principales clientes civiles y militares buscan moverse con mayor rapidez y transferir más riesgos a los socios industriales que en el pasado. También favorecen cada vez más modelos de tipo comercial en los que los socios invierten por adelantado para desarrollar y poseer la propiedad intelectual (PI). Por ejemplo, la Agencia de Desarrollo Espacial del Departamento de Defensa de EE.UU. está intentando aprovechar la propiedad intelectual comercial existente para lanzar una gran constelación de satélites de comunicaciones y seguimiento de misiles en órbita terrestre baja (LEO).

Mientras tanto, un número cada vez mayor de nuevos participantes en el sector espacial han aprovechado este importante y creciente interés de los inversores para realizar escisiones, asociaciones y rondas de inversión privada. Estas empresas han aprovechado la oleada de capital privado y público para financiar sus planes de desarrollo de productos y convertirse en pioneras de un conjunto cada vez más amplio de oportunidades comerciales en el espacio.

Industria espacial

La exploración espacial ha sido durante mucho tiempo una empresa que, según muchos, debería ser de dominio público. La exploración espacial no sólo es cara, sino que sus inciertos beneficios económicos son un anatema para las empresas con ánimo de lucro. Además, a los críticos les preocupa que la participación del sector privado en el espacio ensucie la ciencia pura y conduzca a una apropiación descontrolada de tierras difícil de dirimir en los tribunales terrestres.

  Conviene invertir en yuanes

Sin embargo, la participación del sector privado en el espacio es una realidad, y lo ha sido desde los albores de la exploración espacial. La NASA no construyó el cohete Saturno V, sino Boeing y sus socios. Del mismo modo, las empresas privadas llevan décadas construyendo, lanzando y operando satélites, así como suministrando vehículos y equipos a la NASA, la Agencia Espacial Europea y otros programas.

Dicho esto, parece que estamos en la cúspide de una inversión privada seria en el espacio. La NASA depende de misiones comerciales para reabastecer sus activos en el espacio. Mientras tanto, las empresas privadas están invirtiendo en el turismo espacial y en operaciones de minería de cuerpos celestes. Sin embargo, no hay muchas oportunidades para que los inversores participen en esta evolución.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad