Invertir en construccion de casas

¿Es la nueva construcción una buena inversión?

A partir del verano de 2022, el escaso inventario de viviendas combinado con la enorme demanda ha disparado los precios de la vivienda. Además, la inflación ha disparado los tipos hipotecarios, lo que ha hecho que muchos posibles propietarios e inversores hayan pospuesto sus planes, al menos por ahora. A pesar de estas dificultades, las viviendas de nueva construcción siguen siendo una buena inversión. He aquí cinco razones para plantearse invertir hoy en casas de nueva construcción.

En estos momentos, el número de personas que buscan casa supera con creces el número de viviendas disponibles, lo que ha disparado los precios. Por ello, la popularidad de las casas de nueva construcción no deja de crecer. Cada vez son más los compradores que desean adquirir una vivienda de obra nueva y muchos los que prefieren alquilarla hasta que el mercado se recupere y se sientan seguros de poder comprarla. Por último, usted puede elegir cómo, cuándo y dónde se construyen estas viviendas, por lo que es sencillamente más predecible. Cuanto mejor pueda predecir los resultados, menor será el riesgo al que se enfrenta.

Cuando la oferta de viviendas en el mercado es escasa, los compradores que tienen la capacidad de hacerlo pagarán mucho más que el precio de venta para asegurarse una casa en un lugar codiciado. Esto plantea problemas a los inversores, que tienen que ceñirse a los presupuestos para que sus proyectos sean rentables. Con una obra nueva, se puede elegir la ubicación, lo que significa que se tiene la oportunidad de encontrar el equilibrio adecuado entre coste y valor. El precio del suelo también ha subido, pero no tan rápido ni tanto como el de la vivienda.

  En que invertir para el futuro

Compraventa de viviendas de nueva construcción

Investigar y hablar con agentes inmobiliarios y arquitectos puede ayudarle a conocer a fondo el tipo de propiedad que demanda el mercado en este momento, lo que puede aumentar el valor de la vivienda y el rendimiento del alquiler. Averiguar qué tipo de propiedad hay en el barrio de su elección también puede ayudarle a conseguir inquilinos a largo plazo.

Hay una serie de deducciones que puede reclamar para las propiedades de inversión, pero las propiedades de nueva construcción también le permiten reclamar la depreciación de las instalaciones y accesorios internos (como las persianas), lo que puede reducir su renta imponible.

Además, como su vivienda aún no existe, el impuesto de actos jurídicos documentados sólo suele pagarse sobre el valor del terreno, y no sobre la propiedad. Aunque el terreno suele suponer la mayor parte del coste total de la propiedad, podría suponer un ahorro de miles de euros.

Hay varias razones por las que esto es así, pero una de ellas es que muchas personas no están dispuestas a pasar por la tarea de diseñar y construir la casa, sino que prefieren empezar directamente. Esto sólo ocurre en el caso de la vivienda adecuada, así que no dé por sentado que automáticamente pagará menos.

  5 pasos para aprender a invertir

Casas de vacaciones de nueva construcción

Si busca una forma de invertir en el sector de la construcción de viviendas, quizá le interese considerar los fondos cotizados (ETF) de constructores de viviendas. Estos fondos invierten principalmente en acciones de empresas que fabrican o venden productos de construcción o mobiliario y electrodomésticos. Pero antes de invertir, conviene comprender las tendencias y la dinámica del sector de la construcción de viviendas, y lo que suele afectar al rendimiento de estos valores.

En términos generales, los rendimientos de las acciones de construcción de viviendas suelen estar ligados a la salud del sector inmobiliario. Por ejemplo, cuando los tipos de interés de los préstamos hipotecarios son bajos o descienden, la demanda de viviendas nuevas o renovadas suele mantenerse o incluso aumentar.

Otro ejemplo son los bajos tipos de interés de las hipotecas en Estados Unidos hasta la primera mitad de 2021. Esto, combinado con las bajas tasas de desempleo, ha contribuido a sostener un mercado de la vivienda saludable en el que los consumidores y los inversores están comprando casas, renovando las existentes y comprando muebles y electrodomésticos para colocar en ellas.

¿Por qué son más caras las viviendas nuevas?

Con el ROI (retorno de la inversión) como objetivo final, los inversores potenciales pueden utilizar la tasa de capitalización de una propiedad (la cantidad de alquiler que recibirán cada año en comparación con la cantidad de dinero que gastarán) para encontrar la mejor oportunidad.

Lo más probable es que una casa de 100.000 dólares sea una estructura antigua que necesite algunas obras. Es posible que tenga que gastar mucho dinero para adecuar la casa a las normas… ¿y si la caldera se estropea durante la primera tormenta de nieve o un árbol muerto del patio trasero atraviesa el tejado en cualquier momento?

  Que comprar para invertir

Imagínate lo siguiente: Usted compra una casa nueva de 200.000 $ y decide alquilarla, obteniendo un rendimiento de 1.500 $ después de gastos. Es una tasa de capitalización del 7,5%. En comparación con la vivienda más barata del ejemplo anterior, este tipo no es tan interesante.

El gran valor de la nueva construcción es que usted está recibiendo A-área de viviendas en zonas prometedoras. Usted no puede pagar lo suficiente para las bajas tasas de criminalidad, buenas carreteras y escuelas, aceras agradables, y agradables parques locales. Las personas que buscan alquilar en estos barrios tienden a ser inquilinos ideales: cortarán el césped, no empezarán a recoger coches en sus patios, no harán grandes fiestas y, lo más importante, pagarán el alquiler íntegro y puntualmente la mayoría de las veces.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad