Invertir en bonos del tesoro

Cómo comprar bonos del tesoro vanguard

Los bonos del Tesoro son una inversión segura a medio y largo plazo que normalmente le ofrecen pagos de intereses cada seis meses durante el vencimiento del bono. El Banco Central subasta los bonos del Tesoro mensualmente, pero ofrece una variedad de bonos a lo largo del año, por lo que los posibles inversores deben comprobar regularmente las próximas subastas.

La mayoría de los bonos del Tesoro en Kenia son de tipo fijo, lo que significa que el tipo de interés determinado en la subasta se mantiene durante toda la vida del bono. Esto convierte a los bonos del Tesoro en una fuente de ingresos predecible y a largo plazo. El Tesoro Nacional también emite ocasionalmente bonos de infraestructura exentos de impuestos, una inversión muy atractiva.

Los particulares y las empresas pueden invertir en bonos del Tesoro como representantes de un banco comercial o de inversión en Kenia, pero si tiene una cuenta bancaria en un banco comercial local también puede invertir directamente a través del Banco Central y evitar comisiones adicionales.

El primer paso para invertir en bonos del Tesoro es abrir una cuenta CDS en el Banco Central. La apertura de estas cuentas es gratuita, ya que permiten al Banco Central saber quién tiene qué valores del Estado. Una vez que tenga su cuenta CDS, que puede abrirse para una persona física o jurídica, podrá invertir en varias letras y bonos del Tesoro, por lo que sólo tendrá que realizar este paso la primera vez que vaya a invertir.

  Invertir texto en word efecto espejo

¿Son los bonos del Tesoro una buena inversión?

Los bonos del Tesoro se consideran inversiones de bajo riesgo que, por lo general, están exentas de riesgo cuando se mantienen hasta su vencimiento, ya que al estar respaldados en su totalidad por el gobierno de EE.UU., las probabilidades de impago son extremadamente bajas. En comparación con los valores de mayor riesgo, como las acciones, los bonos del Tesoro tienen rendimientos más bajos.

¿Puedo comprar bonos I por valor de 10000 $ al año?

Normalmente, está limitado a comprar 10.000 $ por persona en bonos electrónicos de la Serie I al año. Sin embargo, el gobierno permite a quienes tengan un reembolso de impuestos federales invertir hasta 5.000 dólares de ese reembolso en bonos I en papel.

¿Los bonos del Tesoro pagan intereses?

Tanto los bonos como los pagarés pagan intereses cada seis meses.

Calculadora de bonos del Tesoro

Un bono es una inversión de renta fija en la que un inversor presta dinero a una entidad (normalmente corporativa o gubernamental), que toma prestados los fondos durante un periodo de tiempo definido a un tipo de interés variable o fijo. A cambio, el emisor del bono se compromete a pagarle un tipo de interés regular preestablecido durante un periodo de tiempo fijo. Al final del plazo, el emisor (que tomó prestado el dinero) se compromete a devolverle el valor nominal del bono.

Aunque los bonos se consideran menos arriesgados que las acciones, los riesgos de inversión varían dependiendo del tipo de bono que compre. El tipo de interés se basa en una serie de factores, entre ellos el riesgo del préstamo: Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será el tipo de interés.

Todos los bonos conllevan un riesgo de mercado, y si vende el bono antes de que finalice su plazo, es posible que no recupere la cantidad principal que pagó. Además, es importante tener en cuenta que el emisor puede incumplir los pagos de intereses o la cantidad a devolver, o ambos. Tenga en cuenta que las fluctuaciones de los tipos de interés afectan a los precios de los bonos. Cuando los tipos de interés bajan, los precios de los bonos tienden a subir, y cuando los tipos de interés suben, los precios de los bonos tienden a bajar.

  Broker para invertir en fondos indexados

Qué bancos venden letras del Tesoro

Los analistas financieros y los medios de comunicación financieros suelen referirse a los bonos del Tesoro estadounidense (T-bonds) como inversiones sin riesgo. Y es cierto. El gobierno de Estados Unidos nunca ha incumplido el pago de una deuda ni ha dejado de pagarla. Habría que imaginar el colapso total del gobierno para encontrar un escenario que implicara perder algo del capital invertido en un bono del Tesoro.

La mayoría de las inversiones en deuda, desde los bonos corporativos hasta los valores respaldados por hipotecas, conllevan cierto grado de riesgo de impago. El inversor acepta el riesgo de que el prestatario sea incapaz de mantener los pagos de intereses o devolver el capital invertido.

Esto no ocurre con los bonos del Tesoro, que están respaldados por “la plena fe y el crédito” del gobierno de Estados Unidos. Es decir, la Reserva Federal. Los inversores saben que el Departamento del Tesoro les devolverá el dinero aunque el balance de la Reserva Federal esté feo.

Así pues, los riesgos de invertir en bonos del Tesoro son riesgos de oportunidad. Es decir, el inversor podría haber obtenido un mejor rendimiento en otro sitio, y sólo el tiempo lo dirá. Los peligros residen en tres áreas: inflación, riesgo de tipos de interés y coste de oportunidad.

Letras del Tesoro frente a bonos

Si busca inversiones de bajo riesgo, su primera opción deberían ser siempre los valores del Tesoro de Estados Unidos. Respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de Estados Unidos, los bonos del Tesoro son el activo de inversión más seguro del planeta.

  Invertir en propiedad raiz

Los valores del Tesoro están respaldados por la plena fe y el crédito del gobierno de Estados Unidos. Los profesionales de la inversión utilizan los rendimientos del Tesoro como la tasa libre de riesgo o la tasa de rendimiento ofrecida por una inversión que no conlleva ningún riesgo.

Los T-Bills se consideran una inversión de riesgo cero gracias también a la liquidez del mercado del Tesoro. Según la Securities Industry and Financial Markets Association (SIFMA), hay más de 11,2 billones de dólares en deuda pública estadounidense en circulación, con un volumen medio diario de negociación de más de 633.000 millones de dólares.

Los inversores tienen opciones a la hora de comprar bonos del Tesoro. Una forma de comprar T-Bills es acudir directamente al Tío Sam y abrir una cuenta en TreasuryDirect.gov. Esta plataforma en línea es el principal portal del gobierno federal a través del cual puede vender bonos. Para abrir una cuenta, sólo necesita una dirección en EE.UU., un número de la seguridad social y una cuenta bancaria.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad