Historial del valor de los bonos
Contenidos
Ya he escrito extensamente sobre el futuro económico a la luz de las circunstancias económicas existentes. Desde mi punto de vista, no tiene muy buena pinta porque la guerra comercial entre EE.UU. y China aún no se ha resuelto, la reelección de Boris Johnson habla a las claras de un nacionalismo blanco continuado en el Reino Unido que aboga por el Brexit y la posible caída de Hong Kong. Wall Street ve con optimismo la guerra comercial, pero los pensadores políticos y económicos opinan que no acabará nunca.
Soy escéptico ante los informes de Goldman-Sachs porque creo que lo que más les interesa es que la economía siga funcionando. No es la primera vez que esta gente se pone un poco de escaparate para influir en los mercados: provocaron literalmente el crack de 2007. Muchos pensadores políticos dicen, y me inclino a estar de acuerdo con ellos, que esta guerra comercial es más una preocupación ideológica que un síntoma de inestabilidad económica. Sólo porque Trump cierre la guerra comercial, no hay forma de que convenza a los chinos de que abandonen sus ventajas comparativas en el comercio mundial. La mano de obra barata, los costes de producción más bajos y la enorme cantidad de dinero hacen necesario que continúen con las mismas prácticas comerciales “desleales” de siempre, eso es lo que indica la sabiduría económica.
Rendimiento del bono chileno a 10 años
Los inversores están valorando los bonos en dólares de Colombia a niveles de bono basura, ya que esperan que el Gobierno no consiga recaudar suficientes impuestos para mantener su calificación crediticia de grado de inversión, según Bloomberg. Sus bonos internacionales fueron de los que más perdieron en América Latina desde que el Gobierno intentó subir los impuestos a mediados de abril, pero se encontró con una oposición generalizada. El 3,125% 2031 y el 4,125% 2051 de Colombia cayeron 1,4 y 1,5 puntos hasta 97,74 y 94,07 respectivamente desde el viernes pasado, con un rendimiento del 3,4% y el 4,5% respectivamente. Los costes de endeudamiento de Colombia (BBB-) han subido en línea con los de países latinoamericanos con calificación “basura” como Brasil (BB-) y Guatemala (BB-), reflejando las expectativas de que la nación no logre recortar su déficit. Los diferenciales Z de sus bonos en dólares con vencimiento a 10 años se han acercado a los de Brasil y Guatemala, con calificación “basura”, frente a los de Uruguay (BBB), con calificación de grado de inversión.
Rendimiento de los bonos peruanos a 10 años
La emisión de bonos globales colombianos alcanzó los 1.900 millones de USD en 2010. Colombia vendió 2,47 billones de pesos colombianos (1.300 millones de dólares) en bonos soberanos globales en pesos. Bancolombia vendió bonos globales por valor de 620 millones de USD en los mercados internacionales de capital …
La emisión de bonos globales colombianos alcanzó los 1.900 millones de dólares en 2010. Colombia vendió 2,47 billones de pesos colombianos (1.300 millones de dólares) en bonos soberanos globales en pesos. Bancolombia vendió bonos globales por valor de 620 millones USD en los mercados internacionales de capital de deuda en 2010. Durante los tres primeros trimestres de 2011, el flujo de bonos globales de Colombia ascendió a 5.000 millones de USD, incluidos 1,99 billones de pesos colombianos (1.100 millones de USD) de bonos corporativos globales en pesos y 2.000 millones de USD de bonos soberanos colombianos.
Bonos del Estado de Colombia
¿Son los bonos una buena inversión? Los inversores deben tener en cuenta varios factores, entre ellos el tipo de bono, cuánto interés paga el bono y cuánto tiempo estará inmovilizada su inversión. Los inversores también deben sopesar su tolerancia al riesgo con el riesgo de impago de un bono, es decir, que la inversión no sea reembolsada por el emisor del bono. La buena noticia es que los bonos del Tesoro (bonos T) están garantizados por el gobierno de Estados Unidos. Pueden ser buenas inversiones para los que están en la jubilación o cerca de ella, así como para los inversores más jóvenes que buscan un rendimiento estable.
Los bonos son títulos de deuda emitidos por empresas y gobiernos para recaudar fondos. Los inversores compran bonos poniendo una cantidad por adelantado como inversión inicial, denominada capital. Cuando el bono expira o vence (la fecha de vencimiento), se devuelve el capital a los inversores. A cambio, los inversores suelen recibir un pago de intereses fijo y periódico de la entidad que emitió el bono.
Los bonos, incluidos los bonos del Tesoro, pueden ser una buena inversión para aquellos que buscan un tipo fijo de pago de intereses. Aunque los bonos y obligaciones del Tesoro son populares, tienen algunas desventajas y riesgos asociados y pueden no ser ideales para todos los inversores. Este artículo compara los pros y los contras de los bonos del Tesoro y si un bono es una buena inversión para los inversores más jóvenes y para los que se acercan a la jubilación o están en ella.