Cómo invertir en Suiza como extranjero (A
Contenidos
La forma más rápida de abrir una cuenta es directamente en línea. Una vez aprobada y financiada su cuenta, puede empezar a operar. La primera financiación debe realizarse mediante transferencia bancaria. Las transferencias posteriores pueden hacerse por transferencia bancaria o instantáneamente con tarjeta de crédito.
La banca digital (también conocida como banca en línea) consiste en trasladar a Internet las actividades bancarias que normalmente se realizaban en un banco físico. Algunas de estas actividades incluyen ingresos en efectivo, retiradas, transferencias, pago de facturas y otros servicios de la cuenta. La banca digital es un término que se utiliza para describir una actividad bancaria que tiene lugar en un dispositivo digital, como un teléfono móvil o un ordenador portátil. Pagar la compra escaneando un código QR en el teléfono, pagar facturas en línea o enviar dinero a un amigo a través de una aplicación se consideran actividades bancarias digitales.
La mejor manera de invertir dinero en Suiza 2022
Suiza es uno de los destinos de inversión seguros más populares del mundo. Desde su neutralidad política hasta su secreto bancario, el país tiene fama de proteger los objetos de valor. Pero su sólida economía, la baja deuda nacional, la baja inflación y el bajo desempleo la convierten en un destino de inversión relativamente seguro por derecho propio.
A pesar de esta popularidad, los inversores deben ser conscientes de algunos riesgos clave. La condición de refugio seguro del país no es ningún secreto, lo que significa que los francos suizos y los valores pueden sobrevalorarse rápidamente en tiempos de crisis. Esto puede llevar incluso a medidas drásticas por parte del banco central del país, como su decisión de 2011 de vincular el valor del franco al euro para frenar su subida.
Cabe señalar, sin embargo, que algunos de estos ETF no ofrecen tanta diversificación como otros ETF internacionales. Por ejemplo, a 30 de noviembre de 2020, sólo tres valores representaban más del 50% del MSCI Switzerland Index, ya que se pondera por capitalización bursátil. Los ETF suizos más populares son:
Cómo abrir una cuenta en un banco suizo desde EE.UU.
Swiss Bank Corporation era un banco suizo de inversiones y una empresa de servicios financieros con sede en Suiza. Antes de su fusión, el banco era el tercero más grande de Suiza, con más de 300.000 millones de francos suizos en activos y 11.700 millones en capital social[1].
A lo largo de la década de 1990, SBC emprendió una gran iniciativa de crecimiento, cambiando su enfoque de la banca comercial tradicional a la banca de inversión, en un esfuerzo por igualar a su mayor rival suizo, Credit Suisse. Como parte de esta estrategia, SBC adquirió el banco de inversión estadounidense Dillon Read & Co. y el banco de negocios londinense S.G. Warburg a mediados de los noventa. SBC también adquirió Brinson Partners y O’Connor & Associates, con sede en Chicago. Estas adquisiciones constituyeron la base de un negocio global de banca de inversión.
En 1998, SBC se fusionó con Union Bank of Switzerland para formar UBS, el mayor banco de Europa y el segundo del mundo. El logotipo de la empresa, en el que aparecían tres llaves que simbolizaban “confianza, seguridad y discreción”, fue adoptado por UBS tras la fusión de 1998. Aunque la combinación de los dos bancos se anunció como una fusión entre iguales, pronto se hizo evidente que, desde el punto de vista de la gestión, era SBC quien compraba UBS, ya que casi el 80% de los puestos de alta dirección estaban ocupados por profesionales heredados del banco suizo. Hoy en día, lo que era SBC constituye el núcleo de muchos de los negocios de UBS, en particular UBS Investment Bank.
Bancos suizos que aceptan ciudadanos estadounidenses 6 mejores bancos
El alcance de los servicios y la rentabilidad que ofrece un banco suelen variar entre categorías de productos específicas, y los distintos bancos rinden mejor en campos diferentes (lea aquí sobre las mejores aseguradoras suizas).
Cuentas privadas, cuentas empresariales, tipos de interés de las cuentas de jubilación 3a, tipos de interés de las cuentas de ahorro, pagarés a medio plazo, préstamos bancarios, hipotecas, compraventa de acciones, banca privada: los servicios que ofrecen los bancos son numerosos.
Pero las posibilidades de encontrar un banco que ofrezca las condiciones más favorables disponibles en todos sus productos son escasas. Utilizar diferentes bancos para gestionar distintos aspectos de su vida financiera tiene la ventaja añadida de distribuir el riesgo entre varias instituciones.
Incluso dentro de una misma categoría de productos -las hipotecas, por ejemplo-, su perfil específico de cliente puede influir mucho en las condiciones que reciba. Pedir presupuestos gratuitos y revisarlos antes de decidirse por un producto bancario suele ser una decisión inteligente.
Si, por el contrario, prefiere una solución bancaria integral, entonces tiene sentido contratar un paquete que agrupe varios servicios bancarios. Muchos bancos ofrecen descuentos y programas de recompensas a los clientes de paquetes.