Ejemplo de inversión en turismo
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Lotta Tindal, Directora de Marketing del grupo hotelero neerlandés Ervaring Hotels & Resorts, no quería asistir a la presentación, pero Gerard Bakker, Director Financiero de Ervaring, la convenció.
Curt Schmitt, Consejero Delegado de Ervaring, les había sugerido que aprovecharan parte de su estancia en la feria ITB de Berlín para informarse sobre HotelShield, una nueva empresa diseñada para ayudar a los hoteles a aumentar las reservas directas y reducir su dependencia de las agencias de viajes en línea (OTA), como Expedia y Priceline, que facilitaban un gran número de reservas pero se llevaban una parte sustancial de los ingresos que generaban. Lotta, que se había incorporado a Ervaring procedente de Marriott dos años antes, fue la primera en admitir que su nueva empresa, con 12 marcas que operan 5.000 hoteles, principalmente en Europa, necesitaba ayuda. Una quinta parte de sus reservas se realizaban a través de intermediarios, lo que resultaba bastante caro. Aunque no era algo fuera de lo común para los hoteleros europeos, Ervaring necesitaba reducir su coste por reserva para mejorar su cuenta de resultados.
¿Es rentable tener una agencia de viajes?
Crear una agencia de viajes puede ser muy rentable. Con una planificación adecuada, ejecución y trabajo duro, puede disfrutar de un gran éxito. A continuación conocerá las claves para poner en marcha una agencia de viajes con éxito. El paso más importante para poner en marcha una agencia de viajes es completar su plan de negocio.
¿Son las acciones de viajes una buena compra?
El 60% de los valores de viajes calificados por los analistas son una compra en estos momentos. De media, los analistas esperan que los valores de viajes suban un 3,35% durante el próximo año. ¿Cuál es el PER medio del sector de los servicios de viajes? El PER medio del sector de los servicios de viajes es de -3,04 veces.
Cotizaciones de inversión en viajes
La naturaleza multidimensional del sector turístico, combinada con la dinámica de la fuente de capital de inversión, presenta un panorama complejo para comprender y medir las inversiones turísticas. Al mismo tiempo, los cambios en los comportamientos y las expectativas de los consumidores, la ventaja de la tecnología y la urgente necesidad de una mayor sostenibilidad desafían los actuales modelos de negocio y presentan nuevas oportunidades para los inversores interesados en el sector turístico.
La Serie C: Consideraciones políticas sobre la inversión turística, ofrece ideas para la formulación de políticas basadas en datos empíricos recogidos de los Estados Miembros, junto con contribuciones de otros socios clave pertinentes.
Estos nuevos comportamientos de los consumidores están dando forma a los mercados turísticos y constituyen una oportunidad única para aplicar soluciones innovadoras. Estos nativos digitales demandan tecnologías como: 5G, Servicios basados en la nube o Inteligencia Artificial. Todas ellas ofrecen una mayor velocidad de acceso a la información, más intuitividad en las interacciones y la posibilidad de ampliar la experiencia turística antes y después del viaje.
Estrategia de inversión turística
No es de extrañar, sin embargo, dada la amplitud del sector. Hay una enorme variedad de productos y servicios, y de empresas que los ofrecen. Una agencia de viajes boutique, por ejemplo, es una propuesta totalmente diferente a una aerolínea internacional.
Un puñado de empresas domina el mercado hotelero mundial, la mayoría de ellas ubicadas en Estados Unidos. En los últimos años, los hoteles tradicionales se han visto desafiados por empresas tecnológicas advenedizas como Airbnb, que se espera que salga a bolsa en un futuro próximo.
La época en que este sector estaba dominado por las agencias de viajes ha quedado atrás. Ahora es el dominio de proveedores de reservas online como Booking.com y Expedia en Estados Unidos, y Trip.com en China. En el Reino Unido, esto llegó a su punto álgido con la quiebra en 2019 de Thomas Cook.
Las compañías de cruceros han tenido un 2020 tórrido hasta ahora, y es probable que la recuperación de los desastrosos titulares provocados por el coronavirus sea lenta. El sector de los cruceros ya está dominado por sólo tres operadores: Carnival, Royal Caribbean y Norwegian.
Agencia de viajes mayorista
La mayoría de los consumidores están familiarizados con el sector de los viajes y el turismo por haber utilizado sus servicios para descansar y relajarse durante las vacaciones familiares y afines. Sin embargo, se puede invertir en estas mismas actividades, ya que muchas empresas que cotizan en bolsa ofrecen actividades de viajes con el beneficio final de aumentar el capital de sus accionistas subyacentes. A continuación se enumeran cinco áreas del mercado de los viajes y el turismo que podrían resultar lucrativas desde el punto de vista de la inversión. También podría ayudar a los viajeros comprometidos a comprender mejor el panorama y buscar algunas ofertas de viajes.
Como ocurre en muchos sectores, los ingresos siguen desplazándose a Internet cuando se trata de prestar servicios de viajes y turismo. Los agentes de bolsa han sido sustituidos en gran parte por plataformas de negociación en línea, mientras que las agencias de viajes tradicionales han tenido que competir con sitios web en línea que permiten a los consumidores buscar precios bajos y horarios cómodos.
Entre los principales proveedores de viajes en línea figuran empresas que cotizan en bolsa como Orbitz, Priceline y Expedia. En particular, Priceline, de Booking Holding, ha tenido mucho éxito a la hora de atraer tráfico a su sitio web para reservar vuelos y pujar por ofertas de viajes baratos de última hora.