Howard marks lo más importante para invertir con sentido común

Charlie Munger habla en la reunión anual del Daily Journal

Acabo de terminar The Most Important Thing, del legendario inversor Howard Marks, de Oaktree Capital. Marks es uno de los mayores inversores en valor de todos los tiempos y la portada del libro lleva incluso el sello de aprobación del mismísimo Oráculo de Omaha, que reza así:

1. Es difícil hacer lo correcto como inversor. Pero es imposible hacer sistemáticamente lo correcto en el momento adecuado. Piense en la sincronización del mercado y el reequilibrio. Es imposible entrar y salir del mercado en el momento perfecto, algo que muchos inversores creen que pueden hacer con la ventaja de la retrospectiva. Y al reequilibrar entre ganadores y perdedores, la mayoría de las veces es probable que se adelante, pero así es como funciona cuando se invierte en un futuro incierto. No se puede esperar predecir perfectamente los máximos y mínimos de los mercados. Nadie puede hacerlo.

2. Cuando el precio es justo, las inversiones de mayor riesgo deberían conllevar: mayores rendimientos esperados, la posibilidad de menores rendimientos y, en algunos casos, la posibilidad de pérdidas. Muchos inversores no entienden la relación entre el riesgo y la recompensa de las inversiones de riesgo. Las acciones no siempre rinden de acuerdo con sus medias históricas. Pueden perder dinero o tener largos periodos de bajo rendimiento. Pero siguen siendo la mejor opción para acumular riqueza a largo plazo.

¿En qué invierte Howard Marks?

Según Marks, el cambio dio lugar a nuevos tipos de inversiones, como la deuda en dificultades, los valores respaldados por hipotecas, el crédito estructurado y los préstamos privados. Marks reconoció ese cambio radical en el momento en que se producía, y optó por invertir en bonos de “las empresas más arriesgadas de Estados Unidos”, y ganó dinero “de forma constante y segura”.

  Invertir un numero con recursividad

¿Qué es lo más importante a la hora de invertir?

Invertir a largo plazo

Puede resultar tentador intentar medir el tiempo del mercado -comprar y vender inversiones basándose en lo que cree que el mercado va a hacer en el futuro-, pero corre el riesgo de perder bastante dinero con el tiempo. Durante la volatilidad, los peores días del mercado suelen ir seguidos de días muy buenos.

Pod013 – ¿Cómo invertir?

“He visto muchos ciclos económicos, oscilaciones del péndulo, manías y pánicos, burbujas y colapsos, pero sólo recuerdo dos verdaderos cambios radicales”, escribió Marks en una nota publicada el martes. “Creo que hoy podemos estar en medio de un tercero”.

El primer cambio, en la década de 1970, fue la “adopción de una nueva mentalidad inversora”, como él dijo, para abrazar el riesgo. Según Marks, este cambio dio lugar a nuevos tipos de inversión, como la deuda en dificultades, los valores respaldados por hipotecas, el crédito estructurado y los préstamos privados.

“No es exagerado decir que el mundo de la inversión actual no se parece en nada al de hace 50 años”, escribió Marks. “Los jóvenes que se incorporan hoy al sector probablemente se sorprenderían al saber que, entonces, los inversores no pensaban en términos de riesgo/rentabilidad. Ahora es lo único que hacemos. Ergo, un cambio radical”.

La segunda transformación se produjo en la década de 1980. La Reserva Federal, dirigida por Paul Volcker, elevó el tipo de interés de los fondos federales al 20% para reducir una inflación que se había disparado hasta el 13,5% debido a un repunte de los precios del petróleo que disparó el coste de los bienes y “encendió una rápida inflación”, dijo. Tres años después, la inflación había bajado al 3,2%. Con ese éxito, la Reserva Federal redujo gradualmente el tipo de los fondos federales, lo que propició un “entorno de tipos de interés a la baja que prevaleció durante cuatro décadas”.

  Guia de padre rico para invertir

Lo más importante (Resumen del libro) en hindi

Con el tiempo, a medida que sus inversiones devengan intereses, si reinvierte esas ganancias, ganará intereses sobre sus intereses. Ésta es la idea central del interés compuesto. Sin ningún esfuerzo adicional por su parte, el interés compuesto y el tiempo trabajan juntos para aumentar potencialmente el rendimiento de su inversión.

Esta ilustración es hipotética y pretende mostrar los efectos del interés compuesto. No pretende representar ninguna inversión específica ni implica ninguna tasa de rendimiento garantizada, y no tiene en cuenta la inflación ni los impuestos.

Seguir la disciplina del promediado del coste en dólares puede ayudarle a evitar tomar decisiones emocionales basadas en las turbulencias del mercado. Con este método, usted invierte una determinada cantidad de dinero a intervalos regulares, independientemente de lo que haga el mercado. Al invertir siempre la misma cantidad de dinero cada mes u otro periodo elegido, comprará naturalmente menos acciones cuando el mercado esté alto y más acciones cuando el mercado esté bajo.

Puede resultar tentador intentar medir el tiempo del mercado -comprar y vender inversiones basándose en lo que cree que el mercado va a hacer en el futuro-, pero corre el riesgo de perder bastante dinero con el tiempo. Durante la volatilidad, los peores días del mercado suelen ir seguidos de días muy buenos. Si saca dinero del mercado en una fase bajista, puede perderse la posterior fase alcista y la recuperación de los precios.

La evolución de un inversor de valor | Tom Gayner | Charlas en Google

Philip Fisher, ampliamente respetado y admirado, es uno de los inversores más influyentes de todos los tiempos. Sus filosofías de inversión, introducidas hace casi 40 años, no sólo son estudiadas y aplicadas por los financieros e inversores de hoy, sino que también son consideradas por muchos como el evangelio. Este libro tiene un valor incalculable para los inversores y lo ha tenido desde que se publicó por primera vez en 1958. Esta edición actualizada conserva la sabiduría inversora de la edición original e incluye las perspectivas del hijo del autor, Ken Fisher, un gurú de la inversión por derecho propio, en un prefacio y una introducción ampliados.

  Ejemplos de activos para invertir

Una guía detallada para superar los escollos psicológicos más frecuentes de la inversión. Los prejuicios, las emociones y el exceso de confianza son sólo tres de los muchos rasgos conductuales que pueden llevar a los inversores a perder dinero o a obtener menores rendimientos. Las finanzas conductuales, que reconocen la existencia de un elemento psicológico en todas las decisiones de los inversores, pueden ayudarle a superar este obstáculo.

Todas las empresas muy rentables atraen competidores, y sólo las empresas capaces de mantener a raya a la competencia obtendrán beneficios superiores a la media durante un periodo prolongado. Un foso económico -o ventaja competitiva- permite a una empresa defenderse de sus competidores y obtener beneficios económicos superiores y sostenibles.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad