Es bueno invertir en bonos

Los mejores bonos corporativos de EE.UU.

Los bonos son emitidos por gobiernos y empresas cuando quieren conseguir dinero. Al comprar un bono, le está concediendo un préstamo al emisor, que se compromete a devolverle el valor nominal del préstamo en una fecha específica y a pagarle intereses periódicos a lo largo del proceso, normalmente dos veces al año.

A diferencia de las acciones, los bonos emitidos por empresas no le otorgan derechos de propiedad. Por lo tanto, usted no se beneficia necesariamente del crecimiento de la empresa, pero tampoco se verá tan afectado cuando a la empresa no le vaya tan bien, siempre y cuando siga teniendo los recursos para mantenerse al día en el pago de sus préstamos.

Sin embargo, también puede comprar y vender bonos en el mercado secundario. Tras la emisión inicial de los bonos, su valor fluctuará como lo haría el de una acción. Si mantiene el bono hasta su vencimiento, las fluctuaciones no importarán: sus pagos de intereses y su valor nominal no cambiarán.

Pero si compra y vende bonos, tendrá que tener en cuenta que el precio que pagará o recibirá ya no será el valor nominal del bono. La susceptibilidad del bono a los cambios de valor es una consideración importante a la hora de elegir sus bonos.

Por qué caen los bonos

Los inversores en busca de buenas noticias han encontrado algunas: El último informe del índice de precios al consumo sugería que la inflación podría haber tocado techo en octubre, y la Reserva Federal es quizá ahora más propensa a ralentizar el ritmo de subidas de los tipos de interés. La semana pasada hubo más motivos para el optimismo, ya que la confianza de los inversores, medida por la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales, alcanzó su nivel más alto desde diciembre de 2021.

  Es legal invertir en bitcoins

Sin embargo, aunque este puede ser el principio del fin del mercado bajista de renta variable estadounidense, no hay que confundirlo con el fin real. Los inversores todavía tienen que permitir que esta prolongada caída del mercado se desarrolle plenamente y hacer una evaluación realista de la desaceleración económica y los riesgos de recesión.

Históricamente, cuando la principal preocupación de los inversores pasa de la política y la inflación a la salud de la economía, las perspectivas para las acciones y los bonos suelen divergir. Por eso los inversores pueden estar relativamente bien servidos favoreciendo a los bonos frente a las acciones en 2023. He aquí la prueba:

Seguimos creyendo que es prematuro poner fin al mercado bajista de las acciones estadounidenses. Puede que los inversores hayan dejado atrás la preocupación por la inflación, pero no pueden ignorar el panorama económico. Por ahora, los inversores deberían plantearse reducir la exposición a los índices de gran capitalización estadounidenses. En su lugar, busquen bonos del Tesoro, munis y crédito corporativo con grado de inversión. Mantengan la paciencia y recojan los ingresos de los cupones.

¿Qué son los bonos del Tesoro?

¿Son los bonos una buena inversión? Los inversores deben tener en cuenta varios factores, incluyendo el tipo de bono, cuánto interés paga el bono y cuánto tiempo estará inmovilizada su inversión. Los inversores también deben sopesar su tolerancia al riesgo con el riesgo de impago de un bono, lo que significa que la inversión no es reembolsada por el emisor del bono. La buena noticia es que los bonos del Tesoro (bonos T) están garantizados por el gobierno de Estados Unidos. Pueden ser buenas inversiones para los que están en la jubilación o cerca de ella, así como para los inversores más jóvenes que buscan un rendimiento estable.

  Invertir un numero con recursividad

Los bonos son títulos de deuda emitidos por empresas y gobiernos para recaudar fondos. Los inversores compran bonos poniendo una cantidad por adelantado como inversión inicial, denominada capital. Cuando el bono expira o vence (la fecha de vencimiento), se devuelve el capital a los inversores. A cambio, los inversores suelen recibir un pago de intereses fijo y periódico de la entidad que emitió el bono.

Los bonos, incluidos los bonos del Tesoro, pueden ser una buena inversión para aquellos que buscan un tipo fijo de pago de intereses. Aunque los bonos y obligaciones del Tesoro son populares, tienen algunas desventajas y riesgos asociados y pueden no ser ideales para todos los inversores. Este artículo compara los pros y los contras de los bonos del Tesoro y si un bono es una buena inversión para los inversores más jóvenes y para los que se acercan a la jubilación o están en ella.

Invertir en bonos estadounidenses

Los bonos son una parte importante de cualquier cartera de inversión, pero han caído en desgracia entre algunos inversores. Durante años, a mucha gente se le dijo que las acciones eran el mejor método para ganar dinero a largo plazo. Esa mentalidad persiste aún hoy, incluso después de dos desplomes bursátiles en las últimas décadas.

Aunque muchas inversiones proporcionan algún tipo de ingresos, los bonos tienden a ofrecer los flujos de efectivo más elevados y estables. Incluso en momentos en los que los tipos son bajos, todavía hay muchas opciones que puede utilizar para construir una cartera que satisfaga sus necesidades de ingresos. Estos métodos pueden incluir bonos de alto rendimiento o deuda de mercados emergentes.

  Bitcoin como cobertura contra la inflación

Y lo que es más importante, una sólida cartera de bonos puede proporcionar rendimientos decentes con un nivel de volatilidad inferior al de la renta variable. También pueden generar más ingresos que los fondos del mercado monetario o los instrumentos bancarios. Todo esto significa que los bonos son una buena opción para aquellos que necesitan vivir de los ingresos de sus inversiones.

Casi todo el mundo ha oído la frase “No pongas todos los huevos en la misma cesta”. Esto es muy cierto para los inversores. Puede que sea un tópico, pero es una sabiduría que ha resistido el paso del tiempo. Con el paso del tiempo, una mayor diversificación puede proporcionarle mejores rendimientos ajustados al riesgo que las carteras estrechas. En otras palabras, reduce la cantidad de rentabilidad en relación con el riesgo.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad