Cuanto invertir en un estudio de mercado

¿Cuánto gastan las empresas en estudios de mercado?

La investigación de mercado, también conocida como “investigación de marketing”, es el proceso de determinar la viabilidad de un nuevo servicio o producto mediante la investigación realizada directamente con clientes potenciales. La investigación de mercado permite a una empresa descubrir el mercado objetivo y obtener opiniones y otros comentarios de los consumidores sobre su interés en el producto o servicio.

Este tipo de investigación puede ser realizada internamente, por la propia empresa o por una tercera empresa especializada en estudios de mercado. Puede realizarse mediante encuestas, pruebas de productos y grupos de discusión. Los sujetos de las pruebas suelen ser compensados con muestras de productos o se les paga un pequeño estipendio por su tiempo. El estudio de mercado es un componente esencial de la investigación y el desarrollo (I+D) de un nuevo producto o servicio.

El propósito de la investigación de mercado es examinar el mercado asociado a un bien o servicio concreto para averiguar cómo lo recibirá el público. Esto puede incluir la recopilación de información con fines de segmentación del mercado y diferenciación del producto, que puede utilizarse para adaptar los esfuerzos publicitarios o determinar qué características se consideran prioritarias para el consumidor.

¿Cuánto debo gastar en estudios de mercado?

En general, debe prever un gasto de entre 20.000 y 50.000 dólares para un proyecto de investigación de mercado cualitativo o cuantitativo personalizado. En el caso de los proyectos de investigación de mercado realizados por una empresa especializada en el nicho de su sector, deberá inclinarse por el extremo superior de esa horquilla.

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¿Por qué hay que invertir en estudios de mercado?

Utilice los estudios de mercado para tener una mejor perspectiva y comprensión de su mercado o público objetivo y asegurarse de que su empresa se mantiene por delante de la competencia. Minimiza el riesgo de inversión. Se trata de una consideración sencilla pero de vital importancia y, a menudo, crítica para el negocio.

¿Por qué son tan caros los estudios de mercado?

Las personas detrás de los informes

Hay muchos factores que pueden influir en el precio de un informe de investigación, como las horas que se tarda en reunir los datos, los recursos utilizados para recopilarlos y el tiempo que se tarda en redactar el informe propiamente dicho.

Precio del informe de investigación de mercado

4. Ahora que conoce su sector, el panorama competitivo y los huecos de mercado que puede cubrir, lo siguiente es concretar el tipo de clientes a los que quiere servir. Defina su mercado objetivo en función de las características que hacen que los consumidores individuales sean más propensos a comprarle productos y servicios:

5. Identifique las barreras de entrada.  A medida que vaya conociendo su mercado objetivo y adaptando sus ofertas y mensajes a los consumidores, es importante tener una idea clara de los factores que podrían impedirle entrar con éxito en su mercado. De ese modo, podrá diseñar una estrategia para afrontar los retos.  He aquí algunas preguntas para hacer más visibles las barreras de entrada:

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Estudios de mercado y estadísticas

Si preguntamos a los propietarios de pequeñas empresas si necesitan realizar estudios de mercado, es probable que muchos no estén seguros. Si les preguntamos qué es un estudio de mercado, las respuestas pueden variar desde la satisfacción del cliente hasta los grupos de discusión.

La clave: Para comprender realmente los métodos de investigación de mercado, hay que tener conocimientos básicos del proceso. Dado que existen múltiples metodologías, una empresa debe determinar cómo desea utilizar la investigación de mercado antes de invertir.

Lo más importante: Si su empresa va a lanzar un nuevo servicio o producto, realizar un estudio de mercado es el paso que debe dar. Con este paso, sabrá qué les gusta y qué no les gusta del producto a los consumidores potenciales.

Para comercializar con éxito, hay que conocer mejor los perfiles de los clientes y dónde pasan el tiempo, captar su atención y transmitirles el mensaje adecuado. Estudios recientes demuestran que las empresas pueden obtener hasta un 25% más de beneficios simplemente conservando el 5% de su base de clientes.

¿Una publicidad poco eficaz? ¿O necesita actualizar el marketing de su producto o servicio? Si no obtiene el rendimiento que necesita de su inversión publicitaria, es señal de que debe invertir en estudios de mercado.

¿Cuánto cuesta un estudio de mercado?

Según el artículo, la BBC ha publicado una convocatoria “repleta de jerga” para que las empresas ayuden a la cadena con “estudios de recopilación y procesamiento de datos y de seguimiento de marcas”. La inversión también se utilizará para muestrear “audiencias más difíciles de alcanzar, de nicho y diversas”.

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Despilfarrar el dinero que tanto le cuesta ganar a este país en intentos de llegar a las minorías y entender lo que es obvio. El ejercicio costará más de 300.000 derechos de licencia y tendrá lugar durante una crisis económica en la que la BBC, como muchas instituciones británicas, está recortando sus gastos para ajustarse a un futuro de estanflación más delgado y menos cómodo.

“Si se piensa bien, es una cantidad enorme”, coincidió el diputado Julian Knight, que preside la Comisión Digital de los Comunes. “Me sorprende que se planteen gastar tanto dinero en un momento como éste”.

Darwin Friend, de TaxPayers’ Alliance, también se sumó: “Este gran contrato de la BBC indignará a los contribuyentes. En plena crisis del coste de la vida y con una presión fiscal récord, la Beeb sigue sacando dinero del bolsillo de los contribuyentes por el privilegio de tener un televisor”.

Por admin

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