Sociedades de inversión en apartamentos
Contenidos
Hace poco escribí un artículo en el que explicaba por qué comprar una casa es para tontos. Una casa no es una inversión, porque no te paga cada mes – tienes que pagarla.Para mí es un pasivo, no un activo. Para mí es un pasivo, no un activo. Una casa no sólo te resta movilidad, sino que inmoviliza tu dinero para que no puedas utilizarlo en activos reales:
Si se entra en el sector multifamiliar de la manera correcta, en la próxima década podría ser la mejor inversión de su vida, y yo pongo mi dinero donde está mi boca. Actualmente poseo casi 4.000 apartamentos y pronto tendré más de 5.000. No se están construyendo suficientes edificios multifamiliares. No se están construyendo suficientes edificios de apartamentos multifamiliares para satisfacer la demanda. En promedio, 770,000 nuevos hogares de alquiler han surgido cada año desde 2004, según un artículo de 2015 en The New York Times.La inversión inmobiliaria puede darle la capacidad de utilizar la deuda – una compra de $ 400,000 se puede comprar por el 25% del precio, lo que le permite apalancar $ 100,000 para controlar 4X el valor en propiedad. Las inversiones inmobiliarias que producen ingresos también pueden proporcionar una excelente revalorización. Las propiedades suelen aumentar de valor cuando los ingresos netos de explotación de la propiedad mejoran gracias al aumento de los alquileres y a una gestión eficaz de la propiedad. También hay beneficios fiscales y coberturas contra la inflación.
Los mejores lugares para invertir en edificios de apartamentos
Si planea invertir en bienes inmuebles, no sólo tendrá que elegir el mejor préstamo de inversión, sino también qué tipo de propiedad comprar, y esto generalmente se reduce a elegir entre una casa independiente o un apartamento.
El rendimiento del alquiler es el beneficio que obtiene cada año de su inversión inmobiliaria como porcentaje de su valor. Tener un alto rendimiento por alquiler equivale a un mayor flujo de caja, lo que significa que puede vivir de esos ingresos pasivos, pero el rendimiento por alquiler no siempre es un indicador fiable de una buena inversión inmobiliaria.
En términos generales, las casas tienen mejores plusvalías que los pisos porque el terreno sobre el que se asientan tiende a revalorizarse con el tiempo, mientras que los pisos suelen tener una porción de terreno mucho menor (si es que tienen alguno), por lo que no se revalorizarán tan rápidamente como las casas.
En cuanto a la ubicación, es fundamental que esté cerca del CBD o de la playa, así como del transporte público, los centros comerciales, los colegios, los restaurantes y los parques, ya que todo esto es lo que buscan los inquilinos.
Invertir en pisos frente a casas
Si está pensando en destinar capital a la inversión en inmuebles multifamiliares, existen muchas formas diferentes de empezar a invertir en edificios de apartamentos. Ser propietario de un inmueble multifamiliar puede formar parte de una estrategia de inversión pasiva a largo plazo, o puede ser una aventura práctica diaria, dependiendo de la estructura de propiedad y del nivel de implicación que desee.
A continuación nos centraremos en tres formas de invertir en apartamentos, desde la compra de un pequeño complejo multifamiliar de alquiler y gestionarlo usted mismo hasta la compra de acciones fraccionarias de un fideicomiso estatutario de Delaware para completar un intercambio 1031.
La compra de un complejo de apartamentos puede ser una inversión pasiva a la que simplemente asignar fondos, o puede ser el comienzo de una nueva carrera como propietario, dependiendo de lo involucrado que quiera estar como gestor de activos. Gran parte de ello puede venir determinado por la clase de activo, que va de la A a la D en función de la calidad, la antigüedad, los servicios y otros factores.
Los apartamentos de clase A suelen ser propiedades de lujo, nuevas y muy deseadas, que exigen los alquileres más elevados. Los apartamentos de clase B, por su parte, suelen tener entre 10 y 25 años y se han mantenido bien a lo largo de los años. Los de clase C suelen ser propiedades más antiguas con una base de alquileres de ingresos más bajos, mientras que los activos de apartamentos de clase D suelen encontrarse en las zonas económicas más pobres y a menudo tienen alquileres subvencionados por el gobierno federal.
Inversión en apartamentos para principiantes
No hace mucho existía la creencia de que era mejor invertir en una casa o un dúplex que en un apartamento. La razón era que se consideraba que el valor de la inversión residía en el terreno, por lo que los inversores se centraban en comprar casas en las que el valor del terreno se revalorizaría en los años venideros. Sin embargo, con el rápido aumento de la población, la creciente tendencia de la gente a preferir vivir en apartamentos cerca de las infraestructuras y que ofrezcan grandes instalaciones, más el elevado coste de la compra de bienes inmuebles, los apartamentos están ganando popularidad y demostrando ser una opción de inversión de alto rendimiento. A continuación analizamos en profundidad algunas de las principales ventajas de comprar un apartamento y algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir.
Los apartamentos ofrecen un punto de entrada asequible para los inversores noveles. El menor desembolso implica menos riesgos y más opciones de inversión. También ofrece a los inversores que disponen de liquidez la oportunidad de comprar varios apartamentos, lo que les permite crear una cartera diversificada y repartir el riesgo.