Invertir en acciones significado
Contenidos
Es tentador posponer la inversión. Se le ocurren muchas excusas: Aún no he ahorrado suficiente dinero, me lleva mucho tiempo o no sé por dónde empezar. Pero lo cierto es que puedes empezar a invertir con sólo unos cientos de dólares si tienes en cuenta los siguientes pasos.
1. Identifique sus objetivos importantes y póngales un plazo a cada uno. Sea sincero consigo mismo. Es mejor fijarse un objetivo modesto que pueda cumplir que fijarse un objetivo tan poco realista que le haga desistir por el camino.
Y 5. Fíjese en el tipo de rendimientos que han generado sus inversiones a largo plazo y pregúntese: si siguen rindiendo en línea con las medias a largo plazo, ¿estará en el buen camino para alcanzar sus objetivos?
Si todo esto le sigue pareciendo abrumador, no dude en pedir ayuda. Un planificador financiero certificado puede guiarle a lo largo del proceso y consultarle periódicamente para ayudarle a mantener el rumbo y alcanzar sus objetivos.
Divida sus objetivos en objetivos a corto plazo, a medio plazo (de uno a cinco años) y a largo plazo (más de cinco años). A continuación, decida cuánto dinero le gustaría ahorrar para cada objetivo. Nuestras calculadoras pueden ayudarte a definir tu cantidad objetivo.
Inversión 101
Pero antes de empezar a comprar acciones a discreción, escúchanos: La inversión diligente de su dinero, poco a poco y a lo largo del tiempo, es la fuente de la riqueza real y duradera. En pocas palabras, la mejor manera de hacerse rico rápidamente es haciéndose rico lentamente.
Empezar algo nuevo puede ser intimidante, especialmente cuando se trata de algo que puede tener efectos a largo plazo en tus finanzas, pero no te rindas. Cualquiera puede invertir, incluido usted. Y no pasa nada si tienes un montón de preguntas.
Lo primero es lo primero. Antes de comenzar a invertir, debe seguir los tres primeros pasos de los 7 Pasos del bebé de Ramsey. Esto significa ahorrar 1.000 dólares para un fondo de emergencia inicial, saldar todas las deudas excepto la hipoteca utilizando el método de la bola de nieve de deudas y, a continuación, ahorrar un fondo de emergencia completo de 3 a 6 meses de gastos.
Sus ingresos son su herramienta de creación de riqueza más importante. Y mientras esté atado a los pagos mensuales de la deuda, no podrá crear riqueza. Es como intentar llenar un cubo de agua con un agujero en el fondo: no funciona. Al construir una base libre de deudas y guardar una buena cantidad de ahorros en el banco, te estás preparando para invertir tus ingresos para construir riqueza de la manera correcta.
Cómo invertir el dinero
Recuerde diversificar sus inversiones en un número suficiente de empresas, preferiblemente de distintos sectores. Lo ideal sería que su cartera de valores incluyera acciones de al menos cinco empresas diferentes. Recuerde también la diversificación temporal, que significa comprar en momentos diferentes.
La historia demuestra que invertir en acciones es una forma excelente de hacer crecer su dinero. Es ideal para usted si busca una alta rentabilidad y tolera las fluctuaciones del mercado. La rentabilidad consiste en la subida del valor de la acción y los dividendos que obtienes. Invirtiendo puede aumentar su patrimonio, diversificar sus inversiones y protegerse contra la inflación. Las acciones que cotizan en bolsa son, en principio, líquidas, lo que significa que pueden convertirse en dinero rápida y fácilmente.
Tomar buenas decisiones de inversión puede ser una tarea difícil, pero a menudo invertir en acciones se convierte en un pasatiempo interesante. Una vez que se ha encontrado una empresa adecuada en la que invertir, es prácticamente imposible cometer errores al comprar o vender, por lo que no hay por qué angustiarse ante la primera orden de compra o venta.
Invertir en bolsa por Internet
Nuestros periodistas y editores especializados en inversiones se centran en los puntos que más preocupan a los consumidores -cómo empezar, los mejores brokers, tipos de cuentas de inversión, cómo elegir inversiones y mucho más- para que usted pueda sentirse seguro a la hora de invertir su dinero.
Valoramos su confianza. Nuestra misión es ofrecer a los lectores información precisa e imparcial, y contamos con normas editoriales para garantizar que así sea. Nuestros redactores y reporteros comprueban minuciosamente el contenido editorial para garantizar que la información que lee es exacta. Mantenemos un cortafuegos entre nuestros anunciantes y nuestro equipo editorial. Nuestro equipo editorial no recibe remuneración directa de nuestros anunciantes.
Invertir en los mercados financieros puede sonar como una de las partes más temibles de la gestión de sus finanzas, pero también es potencialmente la más gratificante. Aunque las grandes caídas del mercado pueden asustar, invertir es una de las pocas formas de superar la inflación y aumentar el poder adquisitivo con el tiempo. Una cuenta de ahorros no crea riqueza.