Fondos de inversión frente a acciones: ventajas e inconvenientes
Contenidos
- Fondos de inversión frente a acciones: ventajas e inconvenientes
- ¿Son las acciones más rentables que los fondos de inversión?
- ¿Son los fondos de inversión más seguros que las acciones?
- Fondos de inversión frente a acciones y obligaciones
- Acciones vs fondos de inversión vs etfs
- Rentabilidad de los fondos de inversión frente a las acciones
¿Por qué se compran fondos de inversión? ¿Qué tipos de fondos de inversión existen? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos de los fondos de inversión? Cómo comprar y vender fondos de inversiónEntender las comisionesEvitar el fraudeInformación adicional
Todos los fondos conllevan cierto nivel de riesgo. En el caso de los fondos de inversión, puede perder parte o la totalidad del dinero invertido, ya que el valor de los valores que componen el fondo puede bajar. Los dividendos o el pago de intereses también pueden variar si cambian las condiciones del mercado.
La rentabilidad pasada de un fondo no es tan importante como podría pensarse, porque la rentabilidad pasada no predice la rentabilidad futura. Pero la rentabilidad pasada puede indicarle lo volátil o estable que ha sido un fondo a lo largo de un periodo de tiempo. Cuanto más volátil sea el fondo, mayor será el riesgo de la inversión.
Incluso pequeñas diferencias en las comisiones pueden significar grandes diferencias en los rendimientos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si invirtiera 10.000 dólares en un fondo con una rentabilidad anual del 10% y unos gastos de explotación anuales del 1,5%, al cabo de 20 años tendría unos 49.725 dólares. Si invirtiera en un fondo con el mismo rendimiento y unos gastos del 0,5%, al cabo de 20 años tendría 60.858 dólares.
¿Son las acciones más rentables que los fondos de inversión?
La posibilidad de obtener mayores rendimientos a lo largo del tiempo. Las acciones pueden generar rendimientos mucho mayores que otras inversiones a lo largo del tiempo porque permiten participar directamente en el crecimiento de los beneficios y los activos de una empresa a través de la revalorización del precio de las acciones y los dividendos, respectivamente.
¿Son los fondos de inversión más seguros que las acciones?
Los fondos de inversión tienden a ser menos arriesgados que las acciones individuales, porque están más diversificados, es decir, contienen una mezcla de inversiones.
Fondos de inversión frente a acciones y obligaciones
Del mismo modo, antes de ser empleados en la venta y / o distribución de productos de fondos de inversión, los empleados de MFD también están obligados a obtener la certificación NISM pertinente y registrarse en AMFI y obtener el Número de Identificación Único del Empleado (EUIN).
CSC significa “Conozca a su cliente” y es un término utilizado para el proceso de identificación del cliente como parte del proceso de apertura de cuentas con cualquier entidad financiera. KYC establece la identidad y dirección de un inversor a través de documentos
(por ejemplo, pasaporte, tarjeta Aadhaar o PAN) y un justificante de domicilio. El cumplimiento de los requisitos CSC es obligatorio en virtud de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales de 2002 y las normas que la desarrollan.
Acciones vs fondos de inversión vs etfs
Cuando piense en invertir, merece la pena tener en cuenta a la competencia. No sólo para encontrar la empresa adecuada con la que invertir (una que comparta sus valores es un buen punto de partida), sino también para descubrir los pros y los contras de productos similares.
Si ya conoce las ventajas de los fondos de inversión (resumidas de nuevo en la sección Fondos segregados frente a fondos de inversión, más adelante), vamos a esbozar algunos de los productos de inversión que suelen compararse. Información que, esperamos, le haga sentirse seguro en su eventual decisión.
Antes de entrar en materia, debe saber que Co-operators no ofrece todas las soluciones de inversión que se comentan a continuación; en concreto, acciones, fondos cotizados (ETF), fondos indexados o certificados de inversión garantizados (GIC). Dado que estos productos se comparan popularmente con los fondos de inversión, que sí ofrecemos, hemos esbozado algunos puntos básicos de comparación y lo que puede esperar de cada vehículo de inversión.
¿Comparar la inversión en ETF con la inversión en fondos de inversión? Ambos son cestas de inversiones que incluyen acciones, materias primas, bonos, etc. La principal diferencia entre la inversión en ETF y en fondos de inversión se refiere a los costes asociados a la inversión (los fondos de inversión cuestan más, dada la gestión profesional de los fondos).
Rentabilidad de los fondos de inversión frente a las acciones
Un fondo de inversión es una cartera gestionada profesionalmente de acciones, bonos y/u otros instrumentos de renta dedicados a una estrategia de inversión o clase de activos específica. Cuando los inversores compran participaciones en el fondo, la sociedad de fondos de inversión reúne ese dinero para realizar inversiones en su nombre. Una acción representa una parte de las participaciones del fondo.
Hay fondos de inversión orientados al crecimiento, que tratan de gestionar el riesgo y sortear distintas condiciones de mercado, y fondos de asignación de activos para ayudar a mantener una cartera equilibrada. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de fondos a tener en cuenta, que no pretenden ser recomendaciones. Los fondos que se muestran a continuación no representan el universo completo de inversiones que podrían componer una asignación de activos. Otras inversiones no mencionadas aquí pueden tener características similares o superiores a las que se incluyen. Consulte con su profesional financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Los valores de las acciones y los bonos fluctúan en precio, por lo que el valor de su inversión puede bajar en función de las condiciones del mercado. Los riesgos de la renta fija incluyen el riesgo de tipo de interés y de crédito. Normalmente, cuando los tipos de interés suben, se produce el correspondiente descenso en el valor de los bonos. El riesgo de crédito se refiere a la posibilidad de que el emisor del bono no pueda hacer frente a los pagos de capital e intereses.