Invertir en acciones por internet

Cómo invertir en Internet y ganar dinero

Cuando invierte en acciones, compra participaciones de propiedad en una empresa, también conocidas como acciones de capital. El rendimiento de su inversión, es decir, lo que recupera en relación con lo que ha invertido, depende del éxito o el fracaso de la empresa. Si la empresa va bien y gana dinero con los productos o servicios que vende, es probable que el precio de sus acciones refleje ese éxito.

1.  Dividendos. Cuando las empresas son rentables, pueden optar por distribuir parte de esos beneficios a los accionistas mediante el pago de un dividendo. Se pueden tomar los dividendos en efectivo o reinvertirlos para comprar más acciones de la empresa. Los inversores que buscan ingresos predecibles pueden recurrir a acciones que pagan dividendos. Las acciones que pagan un dividendo superior a la media se llaman “acciones de renta”.

2. Ganancias de capital. Las acciones se compran y venden constantemente a lo largo de cada jornada bursátil, y sus precios cambian todo el tiempo. Cuando el precio de una acción sube lo suficiente como para recuperar las comisiones de negociación, usted puede vender sus acciones obteniendo un beneficio. Estos beneficios se conocen como plusvalías. Por el contrario, si vende sus acciones a un precio inferior al que pagó al comprarlas, incurrirá en una pérdida de capital.

Inversión en línea para principiantes

Cuando le vienen a la mente la inversión y el comercio, es muy probable que piense inmediatamente en una cosa: acciones. Pero, ¿cómo y por qué invertir en bolsa? Aprenda los fundamentos de la inversión en acciones, incluidos los enfoques y las habilidades que necesitará para invertir y operar con confianza.

  Invertir en acciones de apple

Una acción es como una pequeña parte de una empresa. Basta con poseer una acción para considerarse propietario y reclamar parte de los activos y beneficios de la empresa. Normalmente, las acciones son la base de la mayoría de las carteras e históricamente han superado a otras opciones de inversión a largo plazo. Hay muchas formas de participar en el mercado de valores, pero se pueden dividir en dos enfoques fundamentales: “comprar y mantener” o la especulación a corto plazo.

El enfoque “comprar y mantener” es para aquellos inversores que se sienten más cómodos adoptando un enfoque a largo plazo. Realizan una investigación fundamental sobre los beneficios pasados y presentes de una empresa, examinan las perspectivas de su sector y leen los comentarios de los expertos sobre la acción. El objetivo es encontrar e invertir en valores de calidad que vayan a proporcionar rentabilidad o dividendos a largo plazo. Por lo tanto, al inversor que compra y mantiene le preocupa menos la mejora diaria de los precios.

Ventajas de la inversión en línea

Las acciones desempeñan un papel clave en su cartera de inversión, y aprender a comprar acciones es su primer trabajo como inversor. Según Vanguard, entre 1926 y 2018, una cartera de acciones al 100% generó una rentabilidad media del 10,1% anual, casi el doble que una cartera de bonos durante el mismo periodo.

  Invertir en acciones falabella

Una cuenta de corretaje es el lugar más conveniente para comprar acciones, pero está lejos de ser su única opción. Si se ve a sí mismo como un inversor práctico al que le gusta investigar las empresas y aprender sobre los mercados, una cuenta de corretaje en línea es un buen lugar para empezar a comprar acciones.

Las agencias de valores en línea ofrecen cuentas imponibles y cuentas con ventajas fiscales. Si quiere comprar acciones para financiar su jubilación, considere una cuenta de jubilación individual (IRA) que le ofrece ciertas ventajas fiscales, como el crecimiento de sus inversiones con impuestos diferidos y posibles créditos fiscales en su declaración de la renta. Si está invirtiendo para un día antes de la jubilación -o ya ha llegado al máximo de sus cuentas de jubilación-, considere una cuenta de corretaje sujeta a impuestos. Aunque no ofrecen las ventajas fiscales de las cuentas IRA, tampoco tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de dinero que puede depositar o cuándo puede retirar fondos.

Mejor inversión en línea

Esta guía para principiantes sobre la inversión bursátil en Internet le proporcionará un punto de partida y le guiará a través de los aspectos básicos para que se sienta seguro a la hora de elegir valores, escoger un corredor de bolsa, realizar una operación y mucho más.

Muchos operadores también diversifican, o añaden variedad, a su cartera invirtiendo en activos distintos de las acciones. Los bonos son una forma popular de diversificar y reducir el riesgo de sus inversiones durante las caídas del mercado bursátil.

  Guia para invertir en acciones

Seleccionar acciones individuales es difícil. Para elegir bien, utilice ratios de análisis financiero para comparar los resultados de una empresa con los de sus competidores. Esto puede ayudarle a asegurarse de que está añadiendo las mejores acciones a su cartera.

Las órdenes limitadas son una forma de tener un mayor control sobre el precio que paga (o recibe, cuando vende). No se ejecutan necesariamente de inmediato. En su lugar, usted fija un precio al que comprará o venderá un determinado activo. Esto le da un mayor control para obtener el mayor beneficio posible.

Una vez que posea una acción, puede considerar la posibilidad de colocar una orden de venta con stop-loss. Esto le permite retener la acción mientras el precio esté subiendo y vender automáticamente cuando el precio baje más allá de un cierto punto.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad