Las mejores empresas para invertir
Contenidos
Con el último trimestre del año oficialmente sobre nosotros, las mejores acciones para comprar ahora no son las que eran a principios de 2022. Los inversores de Wall Street se han enfrentado a nuevos retos que pondrán a prueba su paciencia y comprensión. Sobre todo, las ramificaciones de estimular la economía para compensar el impacto de la pandemia están empezando a acumularse. Años de pagos gubernamentales y problemas en la cadena de suministro han provocado más inflación de la que la Reserva Federal está dispuesta a aceptar.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el Índice de Precios al Consumo (un indicador que sigue la variación media en el tiempo de los precios pagados por los consumidores urbanos por una cesta de la compra de bienes y servicios de consumo) ha subido más en 2022 que en ningún otro momento de los últimos 40 años. El poder adquisitivo ha disminuido, y la Reserva Federal ya ha subido los tipos de interés para combatir la inflación.
Aunque las inminentes subidas de los tipos de interés no están sorprendiendo a nadie, sí están alterando todo el panorama inversor. En particular, el aumento de los costes de los préstamos ha provocado un éxodo de las empresas tecnológicas de alto crecimiento con escasos o nulos ingresos. Los inversores se inclinan más por cambiar las ganancias especulativas por los juegos de valor y las empresas rentables, como demuestra la violenta caída del NASDAQ durante la mayor parte del año.
¿Cuándo debe comprar acciones un principiante?
Si es usted un inversor principiante, el mejor momento para entrar en el mercado es cuando los precios de las acciones están a la baja. Esto es lo que necesita saber sobre la inversión en acciones: Dónde empezar a invertir en bolsa.
¿Se puede uno hacer rico con acciones rápidamente?
Invertir en bolsa es una de las mejores formas de hacerse rico, si no la mejor, siempre que se entienda que suele llevar un tiempo. Las acciones que aumentan su valor un 1.000%, o incluso un 10.000%, suelen tardar muchos años en hacerlo.
¿Cuántas acciones debo comprar la primera vez?
La mayoría de los expertos dicen a los principiantes que, si van a invertir en valores individuales, en última instancia deberían intentar tener al menos entre 10 y 15 valores diferentes en su cartera para diversificar adecuadamente sus participaciones.
Acciones baratas para comprar ahora
5 Mejores Acciones para Invertir en 202312 Enero 20234 min readInvertir en Bolsa no es ciencia de cohetes. La gente, en cambio, duda a la hora de invertir en Bolsa. Los datos históricos y los análisis han demostrado que la inversión en Bolsa supera a otros instrumentos tradicionales como los depósitos a plazo fijo, los planes de renta mensual de las oficinas de correos, los fondos públicos de previsión (PPF), el oro, etc.
Creemos que las acciones que generan rendimientos y gozan de popularidad entre los inversores están impulsadas no sólo por los fundamentales (posiciones financieras y gestión sólidas), sino también por factores macroeconómicos. Estas acciones son adecuadas tanto para el enfoque ascendente como para el descendente de la inversión.
Los nuevos inversores suelen estar interesados en comprar acciones de una empresa, pero no están seguros de si será una buena adición a sus carteras. Desde el tiempo que piensa poseer las acciones hasta el valor de la empresa, algunos factores pueden ayudarle a identificar los mejores candidatos y descartar los que no son adecuados para usted.
Asegúrese de evaluar las razones que le llevan a comprar una acción antes de hacerlo y busque un agente de bolsa registrado en la SEBI (Securities and Exchange Board of India), ya que es la forma más segura de negociar con acciones.
Los mejores valores para comprar hoy
Los inversores deseosos de acumular beneficios rápidos pueden considerar las recomendaciones de Morgan Stanley (MS) y su lista de compra Fresh Money Buy List. Esta empresa de servicios financieros se fundó en 1935 y cuenta con más de 55.000 empleados en más de 40 países. Morgan Stanley opera en tres divisiones diferentes, que incluyen el segmento de valores de inversión, la gestión de patrimonios y la gestión de inversiones, y atiende a una gran variedad de clientes, como particulares, gobiernos y empresas.
Morgan Stanley’s Fresh Money Buy List, un concepto originado por el legendario estratega de inversiones Byron Wien durante sus años en la empresa. Tras la marcha de Wien, la lista pasó a manos del estratega jefe de renta variable estadounidense de la empresa, Michael Wilson. Según la última nota de investigación, el periodo medio de tenencia de los valores de la lista es de nueve meses y produce una rentabilidad media del 13% en relación con el S&P.
La lista Fresh suele incluir 10 valores diferentes. La lista actual, que se actualizó en marzo de 2019, tiene selecciones que representan una serie de sectores que incluyen finanzas, salud, comunicaciones, energía, tecnología de la información, servicios públicos y materiales. Todos los nombres aparecen en orden alfabético por ticker de la acción:
Balance de inversiones a corto plazo
Cuando invierte en acciones, compra participaciones de propiedad de una empresa, también conocidas como acciones de capital. El rendimiento de su inversión, es decir, lo que recupera en relación con lo que ha invertido, depende del éxito o el fracaso de la empresa. Si la empresa va bien y gana dinero con los productos o servicios que vende, es probable que el precio de sus acciones refleje ese éxito.
1. Dividendos. Cuando las empresas son rentables, pueden optar por distribuir parte de esos beneficios a los accionistas mediante el pago de un dividendo. Se pueden tomar los dividendos en efectivo o reinvertirlos para comprar más acciones de la empresa. Los inversores que buscan ingresos predecibles pueden recurrir a acciones que pagan dividendos. Las acciones que pagan un dividendo superior a la media se llaman “acciones de renta”.
2. Ganancias de capital. Las acciones se compran y venden constantemente a lo largo de cada jornada bursátil, y sus precios cambian todo el tiempo. Cuando el precio de una acción sube lo suficiente como para recuperar las comisiones de negociación, usted puede vender sus acciones obteniendo un beneficio. Estos beneficios se conocen como plusvalías. Por el contrario, si vende sus acciones a un precio inferior al que pagó al comprarlas, incurrirá en una pérdida de capital.